Almirón habla de juego "indescifrable" del Real Valladolid

D.V.
-

El técnico del Elche resalta la aportación de los volantes creativos del Pucela y la figura de Pacheta, al que sustituyó en el banquillo ilicitano. "El vestuario está golpeado, pero vivo", deja claro sobre los suyos

El entrenador del Elche, el argentino Jorge Almirón, en el partido ante el Getafe.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó este viernes que el vestuario del equipo ilicitano está golpeado en su autoestima por la mala dinámica deportiva, pero garantizó que sigue "vivo" en la pelea por lograr la salvación.

El técnico calificó el partido ante el Real Valladolid como "duro" y pese a la situación clasificatoria del equipo, colista y sin haber ganado, se mostró convencido de que el Elche ha mejorado en las últimas jornadas. "Las circunstancias en las que tomamos el equipo no eran las mejores", recordó el argentino, quien dijo que ve a los jugadores "convencidos en sacar esto adelante y fuertes".

"No están entregados, eso jamás", añadió Almirón, quien justificó la mala situación deportiva por los problemas que tuvo el equipo para trabajar con todos sus efectivos durante la pasada pretemporada.

Jorge Almirón no quiso valorar hasta qué punto se puede estar jugando su continuidad en el banquillo en las dos próximas jornadas y se limitó a señalar que desde su llegada el Elche "ha mejorado y seguirá mejorando". "En estos dos partidos sería importante sumar porque los jugadores piden a gritos parar, recuperarse y prepararse", explicó el entrenador, quien reiteró que la decisión sobre su futuro no depende de él, informa Efe.

El técnico argentino asumió que el Elche está viviendo un momento "incómodo y doloroso", pero precisó que también "más peligroso" por su necesidad.

Almirón desveló que hará rotaciones en las dos próximas jornadas y tuvo palabras de elogio para José Rojo Pacheta, entrenador del Real Valladolid y técnico al que sustituyó en el banquillo tras el último ascenso a Primera. "Sé que es muy querido en la ciudad. Es un entrenador que se ha consolidado en Primera, con experiencia, motivador y respetuoso con el rival. Conozco su historia y seguramente debe haber algo especial para él", argumentó.

"No lo conozco, pero le tengo un gran respeto. Sé que se toma con mucha seriedad el partido", comentó Almirón, que destacó del Real Valladolid la aportación de sus "volantes creativos" que hace que su juego sea a veces "indescifrable".

"El factor emocional será importante", añadió Almirón, quien admitió haber hablado con Álex Collado, uno de los grandes refuerzos del equipo, quien apenas está teniendo minutos. "Va a ser un jugador importante, pero llega a un lugar en el que las cosas no están bien. Va buscando su lugar y trataré de incluirlo mucho más en base al juego del equipo y ahí es donde le puedo favorecer más", explicó.