Las hermanas Ángela y María Viciosa, al Europeo de cross

D.V.
-

Las dos vallisoletanas estarán este domingo en Turín (Italia) en la cita continental con el campo a través en las categorías sub 23 y sub 20

Las hermanas Ángela y María Viciosa, al Europeo de cross.

Las hermanas vallisoletanas Ángela y María Viciosa estarán este domingo en Turín (Italia) en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

La cita continental discurrirá en el conocido circuito de 'Piamonte-La Mandria Park', para el que la Federación Española de Atletismo conformó una lista de 20 hombres y 20 mujeres que representarán a nuestro país en las categorías sub 20, sub 23 y absoluta.

Las vallisoletanas, pertenecientes al club Vicky Foods Athletics, han sido seleccionadas para sub 23 (Ángela) y sub 20 (María, que es la atleta más joven de la selección ya que, aunque sólo tiene 16 años, compartirá categoría con chicas de hasta tres años más que ella).

En categoría absoluta, España cuenta con varios hombres y mujeres que estarán luchando sobre el barro por las medallas absolutas. Mo Katir, Roberto Alaiz, Carlos Mayo, Nassim Hassaous, Abdessamad Oukhhelfen y Sergio Paniagua serán los hombres que formarán la expedición absoluta. Por su parte, la escuadra femenina estará compuesta por Naima Ait, Isabel Barreiro, Marta García, Águeda Marqués, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.

Las pruebas podrán seguirse en directo este domingo 11 de diciembre a través de Teledeporte, así como en su plataforma RTVE Play.