Gellida: "Que los lectores te den las gracias es impagable"

D.V.
-

El escritor asegura que esta viviendo "con mucho entusiasmo" el reencuentro con los lectores de forma presencial tras la fase más dura de la covid

Gellida: - Foto: PACO NAVARRO

El escritor César Pérez Gellida asegura que esta viviendo "con mucho entusiasmo" el reencuentro con los lectores de forma presencial tras la fase más dura de la covid. "Los autores teníamos muchas ganas de volver a encontrarse con los lectores, de volver a sentir el calor del contacto personal. Los libros han sido una vía de escape muy recurrente durante la pandemia y que acudan los lectores a darte las gracias por los momentos de evasión proporcionados es realmente impagable".

Así lo ha manifestado el autor vallisoletano, que ha regresado a las librerías con una nueva novela, 'Astillas en la piel' (Suma de Letras), historia que arranca con el reencuentro de dos amigos de infancia con más de una deuda pendiente y que aborda el trágico tema de los abusos sexuales.

En este sentido, Pérez Gellida confiesa a Europa Press que "meterse en la piel de un personaje tan abominable" con el Don Teófilo de esta obra "requiere que, de alguna forma, te intoxiques con su manera de ser, pensar y actuar".

"Las escenas en las que participa Don Teófilo han sido muy complicadas de escribir porque, como suelen hacer los abusadores, no fuerzan físicamente a sus víctimas sino que las convencen, convirtiéndoles así en cómplices y culpables de sus actos", explica.

Asimismo, agrega que "los lectores tampoco salen indemnes tras asistir desde la barrera siendo conocedores de que, lamentablemente, los abusos sexuales en estos entornos se han producido con demasiada impunidad".

'Astillas en la piel' es un thriller psicológico que mantiene el estilo de "narrativa audiovisual" del autor "presente en todas las páginas". "Es cierto --apostilla-- que el componente de investigación criminal no está tan presente como en anteriores novelas, pero el suspense como elemento sostenido desde las primeras páginas hasta el final, los giros argumentales y el dinamismo en la estructura argumental son inherentes en mi forma de estructurar la trama".

Esta novela no ha requerido un trabajo previo de documentación como el trabajos anteriores de Pérez Gellida, pero sí presenta "una gran dificultad: acertar con la dosificación de información". Al respecto, el narrador defiende que en un thriller psicológico "tienes que dar la opción al lector de anticiparse a los acontecimiento".

"Este es el juego, y el autor, como buen prestidigitador de las palabras debe mostrar algo para ocultar lo que no le interesa que vea el lector", concluye.

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de
dirección comercial, marketing y comunicación, hasta que en 2011 decidió dejarlo todo para comenzar una carrera profesional en la escritura. Hasta ahora ha escrito doce libros --entre ellos la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne'-- y ha recibido varios premios por su tarea literaria.