Las Ligas 'interruptus'

M.B
-

Rugby, balonmano y hockey línea paran sus competiciones ligueras por citas de selecciones

Imagen de uno de los dos partidos que ha jugado el VRAC en Pepe Rojo esta temporada. - Foto: VRAC

Ni VRAC Quesos Entrepinares ni SilverStorm ElSalvador jugaron el pasado fin de semana ni lo harán éste en la División de Honor del rugby nacional. De hecho, no volverán al césped en competición oficial hasta el 6 de noviembre. El CPLV, tanto con su equipo masculino, el Caja Rural, como el femenino, el Munia Panteras, se encuentran sin competición Elite en hockey línea hasta el 19 de noviembre. El Caja Rural Aula Valladolid jugó este sábado su último partido de la Liga Guerreras Iberdrola hasta el 26 de noviembre. Mientras que el Recoletas Atlético Valladolid volverá a parar en la Asobal del 10 de diciembre al 4 de febrero.

Este año, en el que el fútbol se está aún mentalizando de que su Liga parará en la Primera División desde el 8 de noviembre hasta el 31 de diciembre, vuelve a repetirse esas interrupciones en algunos de los principales deportes del país, con presencia en ellos de equipos vallisoletanos.

En el rugby no es por un Mundial, pero tanto el VRAC como El Salvador jugarán su último partido el 9 de octubre y no volverán a hacerlo hasta el 6 de noviembre. En ambos casos, primero por petición propia, debido a los compromisos de la franquicia Castilla y León Iberians;y por descanso de la competición liguera (el siguiente fin de semana, en principio hay Supercopa, con El Salvador en liza). 

Lo curioso del caso es que la División de Honor volverá el mismo fin de semana que juega la selección española, ante Tonga, el sábado 5 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Málaga.

Pero no es el único deporte que tiene un parón de un mes. En el mundo del balonmano ocurre cada año, bien por Europeos o Mundiales. Así, el Caja Rural Aula Valladolid disputó este sábado su último partido liguero hasta el 22 de octubre. La selección española, más conocida como las Guerreras, afrontará el Campeonato de Europa entre el 4 y el 20 de noviembre en cuatro ciudades europeas: Ljubljana, Celje, Skopje y Podgorica. Así que las vallisoletanas harán una minipretemporada de un mes.

Como luego le tocará al Recoletas Atlético Valladolid, que no jugará en la Asobal del 10 de diciembre al 4 de febrero. En su caso, porque la selección española, los Hispanos, jugarán el Campeonato del Mundo entre el 11 y el 29 de enero de 2023 en Polonia y Suecia. De la misma forma, los vallisoletanos tendrán unos días de pretemporada, con amistosos para no perder el tono.

Los últimos en unirse a la lista, toda vez que la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas) modificó las fechas del Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas y no habrá parón, son los jugadores del CPLV, por la disputa del Mundial, que arranca este lunes, 24 de octubre en Buenos Aires (Argentina). Allí habrá una nutrida presencia del club local.