Velada solidaria en el frontón de Soto de la Medinilla

D.V.
-

El boxeo vuelve a Valladolid este viernes en una jornada de cinco combates en la que se recogerán juguetes para niños sin recursos. El aspirante al campeonato de España profesional, Kevin Baldospino, debuta como boxeador de Diamond Fighters

La boxeadora vallisoletana Isabel Rivero durante su debut profesional. - Foto: Mariano González Egea

La promotora vallisoletana Diamond Fighters organiza este viernes su segunda velada, en la que ha querido hacer un hueco a la solidaridad en estas fechas tan señaladas. Para ello, volverá a levantar el cuadrilátero en el frontón de Soto de la Medinilla (20:30 horas) para celebrar una velada en la que se recogerán juguetes nuevos y en buen estado y material escolar, que irán destinados a ayudar a Acción Social La Roca a alegrar la Navidad a niños sin recursos y a refugiados ucranianos.

"En ese propósito se centran los esfuerzos de la organización y de los boxeadores que cruzarán las 16 cuerdas para firmar el cartel de una velada alimentada por dos combates profesionales y tres amateurs", se señala desde la promotora. La cita servirá para ver en directo al aspirante a campeón de España Kevin Baldospino; un espectáculo de fuerza sobre el ring que debuta en su nueva casa como boxeador de Diamond Figthers. El púgil de origen ecuatoriano -conocido por la afición vallisoletana por plantar cara a Salvi Jiménez en la reválida del título nacional- se medirá al gallego Eduar Guzmán a seis asaltos.

Desde los Balcanes llegará la rival de la vallisoletana Isabel Rivero. La púgil local buscará ampliar con una victoria su currículum en profesional ante la serbia Jovana Zdravkovic, una aguerrida boxeadora a la que no le ha acompañado su récord desde que diera el salto al profesionalismo. Rivero luchará ante Zdravkovic como una importante piedra de toque en su preparación para el asalto al Campeonato de España.

La velada servirá también como escenario para que se fogueen sobre el ring las promesas del boxeo local. Así, los púgiles de La Campiña vallisoletana Alexis García -medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico celebrado en Palencia este mismo mes de diciembre- e Ismael Hoyos y el luchador del Lagu-Sancal Deivy Alexander tendrán la oportunidad de reivindicarse ante un público de Soto de la Medinilla que tendrá la posibilidad de ver en directo a tres de los diamantes del pugilismo vallisoletano.