El Benito Menni abre una carpa divulgativa en la Plaza Mayor

D.V.
-

El centro hospitalario celebra este miércoles el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

Centro hospitalario Benito Menni. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El centro hospitalario Benito Menni de Valladolid, con motivo de la celebración este miércoles del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, y dentro de los actos de su 50 Aniversario, tendrá abierta al público una carpa divulgativa en la Plaza Mayor.

Durante la mañana se realizarán Talleres de Rehabilitación 'in situ', se informará sobre las ventajas del ejercicio diario para prevenir el ictus y otros como los traumatismos craneoencefálicos (atención al incremento de accidentes por el uso inadecuado de los patinetes eléctricos en la vía pública).

Desde las 12.00 horas, el doctor Ángel González, gerente y director médico y parte del Equipo Multidisciplinar de Terapeutas del Hospital Benito Menni, referentes en neurorrehabilitación, estarán en la carpa para dar a conocer su trabajo.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas y ya en las instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni, en Paseo Juan Carlos I, 10, se celebrará una Jornada científica sobre el Daño Cerebral, bajo el título 'El arte de rehabilitar', que contará con familiares de pacientes con daño cerebral y líderes nacionales en el campo del daño cerebral y su rehabilitación.