CCOO abre una oficina en Parquesol

D.V.
-

El nuevo punto de atención busca acercar a la ciudadanía los servicios del sindicato y el mensaje de la "necesidad" de una recuperación salarial

CCOO abre una oficina en Parquesol

El delegado de CCOO Valladolid, Raúl García Agudo, se ha mostrado orgulloso de haber conseguido que la capital vallisoletana sea la primera ciudad en la que se va a poner en marcha el "importante" proyecto dinamizador de apertura de oficinas en Castilla y León, con una sede en el barrio Parquesol, para acercar a la ciudadanía los servicios del sindicato y el mensaje de la "necesidad" de una recuperación salarial.

Agudo ha explicado a Europa Press, poco antes del acto de inauguración que se ha celebrado sobre las 12.00 horas, que se trata de una red que va "mucho más allá" del asesoramiento laboral y sindical, por eso se han instalado en Parquesol, dado que es uno de los barrios más poblados de la capital vallisoletana, lo cual permite atender a la gente "a pie de calle".

En este sentido, ha recalcado que se ha elegido esta ubicación en la calle Manuel Silvela, 3/7, dada la gran población que tiene (25.000 personas), por lo que va a servir como un "punto común" entre los diferentes barrios de la ciudad y se calcula que en torno a 80.000 ciudadanos van a tener la sede de la organización "mucho más cerca".

"Es importante que el sentimiento de sindicato de clase se vea también en los barrios", ha sentenciado Agudo, de manera que CCOO se va a centrar en prestar el mencionado asesoramiento pero también en acercar todo lo que lleva aparejado el trabajo sindical de la forma "más participada posible" en lo relativo a la negociación de los acuerdos sindicales.

Preguntado por la apertura de la oficina en uno de los barrios con mayor renta de Valladolid, el máximo responsable del sindicato a nivel provincial ha asegurado que se ha hecho como una "experiencia piloto" y ha sido una decisión que deriva del volumen poblacional que presenta Parquesol, lo cual "ha primado" para crear un punto de encuentro entre los barrios y los municipios aledaños a la ciudad.

Al acto de apertura ha acudido la mayor parte de la Comisión Ejecutiva del sindicato, con su secretario general al frente, Vicente Andrés, más los secretarios provinciales de cada una de las nueve provincias, y en el que también ha estado presente el secretario confederal de Organización y Extensión Sindical de CCOO, Agustín Martín Martínez.

"IMPORTANTE" PROCESO DINAMIZADOR

Esta apertura se encuadra en un proceso de "dinamización y acercamiento" de la organización a las personas trabajadoras en aquellos barrios y localidades de la Comunidad en los que creen que "sea necesario incrementar su presencia".

Agudo considera que este proceso que el sindicato va a impulsar en la Comunidad castellanoleonesa es "importante" para generar un espacio de interlocución con los vecinos y conseguir "atraerles" tanto en el aspecto sindical como para hacer llegar el mensaje de la organización sobre cuestiones como la subida salarial o los convenios colectivos.

Asimismo, ha adelantado que la siguiente instalación que se pondrá en marcha será en el barrio burgalés de Gamonal. Y así, de manera paulatina, en otras poblaciones.

MENSAJE DE RECUPERACIÓN SALARIAL

El delegado se ha referido también a los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre empleabilidad que se conocieron ayer, que han sido "buenos", pero que aún así hay que tener en cuenta la cifra de 26.000 parados, que "se debe en mayor medida" a la despoblación que sufre la Comunidad y a la fuga de talentos, circunstancia que hay que "erradicar".

Todo ello en la línea de buscar también el incremento de los salarios en el marco de precariedad que existe, lo cual fomenta que la gente se vaya a otras comunidades.

Los servicios que se van a prestar en la oficina no van a ser solo para los afiliados sino también para los ciudadanos en general, para brindar asesoramiento de forma gratuita a todos los trabajadores sobre cuestiones como la igualdad laboral o la inmigración.