Arroyo se inunda de deporte esta Navidad

D. V.
-

El municipio organiza torneos, pruebas y exhibiciones de varias disciplinas

Vista general de Arroyo de la Encomienda.

La Concejalía de Deportes de Arroyo de la Encomienda presenta su propuesta 'Arroyo 100% Deporte en Navidad', un programa que comprende torneos, pruebas y exhibiciones deportivas en el que se combinan actividades clásicas en el calendario navideño como novedades que aspiran a consolidarse.

Así, este sábado, 17 de diciembre de 2022, en la Casa de Cultura y Juventud, se celebrará un torneo de ajedrez, con una categoría única, la absoluta. El resto de categorías está dirigida sólo para los socios del Club Deportivo Ajedrez Arroyo. La confirmación de inscripciones será a las 16.00 horas, y a las 16.30 horas comenzará la primera ronda. A las 20.30 horas está prevista la entrega de premios y la clausura.

Las inscripciones pueden realizarse en clubajedrezarroyo@gmail.com o llamando al los teléfonos 619 528 160/ 696 047 366. El plazo se cerrará a las 16.30 horas de mañana, 15 de diciembre. Las plazas son limitadas en la categoría absoluta a 50 jugadores por riguroso orden de inscripción.

Además, el frontón cubierto de la Flecha acogerá los días 16 y 17 diciembre el Trofeo de Navidad de Frontenis . El vienes será de 17.00 a 22.00 horas y el sábado, de 16.00 a 21.00. Habrá trofeos para las cuatro primeras parejas. 

El domingo, 18 de diciembre, se celebrará la mañana XXVI Carrera del Turrón en La Vega. La salida es a las 11.00 horas desde las inmediaciones del Multiusos de La Vega, en la avenida de Colón. Se disputarán dos pruebas, una de cinco y otra diez de kilómetros. El plazo de inscripciones está abierto hasta mañana y la entrega de dorsales tendrá lugar el día 17. El objetivo de esta edición es alcanzar los 1.000 participantes.

XII Seven Navideño de Rugby

El 26 de diciembre, a las 10.00 horas, en los Campos de Rugby de Sotoverde, se desarrollará el XII Seven Navideño de Rugby, dirigido a clubes y jugadores de rugby de ámbito nacional. Participarán 12 equipos senior femeninos y 12 equipos senior masculinos, y está organizado por el Club de Rugby Arroyo 7.

Además, ese lunes y los días 27, 28 y 29 de diciembre, el polideportivo de La Vega será el escenario del XVII Torneo Internacional de Baloncesto Junior, en el que se que se enfrentarán los equipos Eurocasvi (Madrid), Hustle (París), Real Valladolid, Lucentum Alicante y CB La Flecha, organizado por este último club.

A estas actividades se suma el Campus navideño de fútbol sala para niños, del 27 al 30 de diciembre en el polideportivo Antonio Garnacho, de 9.00 a 14.00 horas, con opción madrugadores a las 8.00 y prolongación hasta las 15:00 horas. Está impulsado por el club Unión Deportiva Arroyo, y las inscripciones pueden realizarse en arroyofutbolsala@gmail.com y en el teléfono 654 689 730

El 4 de enero, a las 18.30 horas, en el polideportivo Antonio Garnacho, el Club Trampolín Arroyo celebra la Jornada navideña de Gimnasia de Trampolín, que contará con la participación de los campeones mundiales, entre los que se encuentran Andrés Martínez de Club Trampolin Arroyo, y David Franco, vecino de Arroyo de la Encomienda, campeones en la modalidad Doble Mini Tramp en el campeonato del mundo recientemente en Sofía, Bulgaria y con la exhibición de las subcampeonas de Europa. 

Asimismo habrá una exhibición de Gimnasia Rítmica el 2 de enero, a continuación del concierto de Año Nuevo, en el polideportivo Antonio Garnacho. Se trata de una exhibición las gimnastas arroyanas, campeonas de España de conjuntos celebrado en Jerez en noviembre. 

Por último, el 8 de enero, a las 19.00 horas, hará una exhibición de patinaje Artístico sobre hielo en Arroyolandia. Miembros del club de patinaje de Arroyo clausurarán con una exhibición la pista de hielo instalada durante todas las navidades en la plaza de toros de Arroyo.