El liderato de la Liga Élite pasa por Canterac

D.V.
-

El Caja Rural CPLV recibe al líder, el imbatido Molina, mientras que el Munia Panteras buscará ante Tsunamis su quinto triunfo consecutivo

El Caja Rural CPLV recibe al líder, el imbatido Molina. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El polideportivo Canterac se vestirá de gala este sábado para albergar uno de los mejores encuentros de la Liga Élite masculina. El Caja Rural CPLV recibirá, a partir de las 19.30 horas, al líder, el por ahora imbatido Molina Sport, en busca de arrebatarle la primera plaza de la clasificación. Antes, a las 18.00 horas, el Munia Panteras buscará ante el CB Tsunamis su quinta victoria consecutiva para auparse o bien a la segunda posición de la clasificación de la Liga Iberdrola o colocarse a un punto del liderato.

El Caja Rural CPLV quiere olvidar cuanto antes el primer tropiezo de la temporada, el del pasado sábado en Tres Cantos. Y qué mejor de hacerlo que doblegando al líder y máximo favorito por plantilla y presupuesto para hacerse con el título, el Molina Sport, que supera al cuadro pucelano en tres puntos. Pablo Gomes Navarro recupera para este encuentro al capitán, Marcos Pérez, ausente en las últimas jornadas tras caer lesionado en el Mundial, por lo que solo tendrá las bajas de Eloy Valls, aún en fase de recuperación, y el canadiense Dave Hammond. El resto de la plantilla estará disponible, incluidos varios integrantes del filial, como Rubén Sinovas, Nico Díez, Keanan Simpson y Pedro Jaime.

Enfrente estará el último campeón liguero, un Molina Sport al que ya hizo sufrir el CPLV en la final de la Supercopa en Las Palmas. Con la escuadra canaria regresarán a su casa dos vallisoletanos, el portero Javier Tordera y Dani Gutiérrez, que el pasado verano decidieron probar suerte en las islas. Junto a ellos, en la plantilla visitante destacan los norteamericanos Kevin Mooney y Charles Baldwin, el checo Jan Andrysek, los hermanos Cabalín, Miquel y Eduard, o Andreu Tomás, entre otros. Los canarios solo han cedido un empate en lo que va de Liga, con el Arona Tenerife Ganches.

El Munia Panteras buscará ante Tsunamis su quinto triunfo consecutivo.El Munia Panteras buscará ante Tsunamis su quinto triunfo consecutivo. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Antes de ese encuentro, en el que la grada volverá a ser clave, el Munia Panteras tratará de mantener su buena racha de resultados, que le ha hecho ocupar la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, Rubí. Las vallisoletanas, con las bajas de Ana Sierra y Ana de Saja, recibirán al Tsunamis catalán, que solo ha podido sumar una victoria en lo que va de temporada y que tiene en Mercé Vilaró a su mejor jugadora, con 6 goles en cuatro encuentros.

Un triunfo de las Panteras le permitiría o bien superar al Tucans o bien quedarse a un punto del Rubí, ya que ambos se miden esta jornada.

El sábado se completará en Canterac a las 21.00 horas con una nueva jornada del filial de la Liga Oro masculina, el Lexus CPLV, recibiendo al Tres Cantos B.