Puente pide al PP reflexionar sobre su aportación a Valladolid

D. V.
-

El alcalde considera que los populares han estado tres años en "barbecho"

Óscar Puente. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, instó hoy al Partido Popular a reflexionar sobre cuál es la aportación a la ciudad tras tres años que en su opinión han sido de "barbecho", después de que la presidenta del Grupo Municipal, Pilar del Olmo, haya descartado volver a ser la candidata 'popular' en 2023. 

En una comparecencia para presentar la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, Óscar Puente evitó opinar sobre el "casting" abierto por el PP, en el que aseguró van "cayendo las piezas" y el que "por descarte" habrá un nombre. "No me preocupa lo más mínimo", dijo quien sea su contrincante en las urnas el próximo año. 

No obstante, el alcalde de Valladolid confió en que "los que vengan", lleguen con "otro propósito" diferente, porque recalcó que en su opinión "muy bien no les ha ido a los que se marchan". Además, señaló que auguran que le iba a ir "mal" a él, cuando "los que salen por la puerta son ellos". 

De esta forma, Óscar Puente confió en que el PP haya aprendido la lección tras la oposición municipal practicada en este mandato y decidan trabajar por el futuro de la ciudad de una forma "más activa". 

Además, el regidor socialista deseó "suerte" a Pilar del Olmo en la tarea política que afronte en el futuro, así como a José Antonio de Santiago-Juárez, que sin embargo prevé dejar la política activa. 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, edil de Toma la Palabra, María Sánchez, deseó lo mejor a Del Olmo y De Santiago-Juárez, y deseó que el nuevo equipo del PP tenga "la cabeza suficiente" para no comportarse como el actual, al que afeó que llegó presentándose como una formación que iba a respetar los consensos y, posteriormente, convirtió la integración ferroviaria y la movilidad como su "caballo de batalla".