Dos detenidos por romper el cristal y robar en una tienda

D. V.
-

Los ladrones, que cuentan con once y cinco antecedentes, se llevaron cien euros de la caja registradora, aunque fueron interceptados por la Policía Nacional horas después

Vehículo de la Policía Nacional. - Foto: Subdelegación del Gobierno

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado viernes, 11 de noviembre, a un varón de 35 años y con 11 antecedentes policiales y a otro de 46 años y cinco antecedentes por reventar la luna de un establecimiento de comida del centro de la ciudad y llevarse de la caja registradora 100 euros

Los hechos tuvieron lugar a las 3.40 horas de la madrugada del lunes 7 de noviembre cuando un vecino de la zona escuchó un fuerte golpe, si bien no dio aviso a la policía pensando que se trataba de unas obras, explica la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A la mañana siguiente los propietarios del local se encontraron con la luna de la puerta rota y el interior revuelto. Además, comprobaron que habían sustraído 100 euros que dejaron la noche anterior en la caja registradora en billetes y monedas.

En el suelo del local encontraron una piedra de grandes dimensiones con la que habían roto el cristal para poder introducirse en el establecimiento. En ese momento dieron aviso a Policía Nacional que inició todas las gestiones oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Así consiguieron la identificación de los autores que fueron localizados la madrugada del pasado viernes. Al primero le interceptaron a las 0.30 horas en la calle Librerías y al segundo fue localizado y detenido tres horas después en la calle Salud.

Las detenciones e investigación posterior las han efectuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Valladolid. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia siendo puestos en libertad con cargos por la Autoridad Judicial.