Igea descarta presentarse como candidato a la Alcaldía

D. V.
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernández Antolín, pide esperar a la refundación del partido para elegir a la persona más adecuada

Francisco Igea. - Foto: Ical

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha descartado presentarse como candidato a la Alcaldía de Valladolid, mientras que el portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha abogado por esperar al momento adecuado para designar candidatos tras la refundación del partido.

Tras presentar las enmiendas que Ciudadanos defenderá al Presupuesto General de la Comunidad para Valladolid Igea ha garantizado que se "autodescarta" como candidato, no obstante ha insistido en la necesidad de que el partido concluya su proceso de renovación para designar los candidatos a las municipales.

Por su parte, Fernández Antolín ha defendido que el partido "no está para que se descarte a más gente" y ha considerado que es el momento de "asumir responsabilidades" para entender cuál es el camino "por el bien del partido".

Antolín ha insistido en que para designar candidatos es necesario esperar a cerrar el proceso de refundación. "Mentiría si digo que me descarto, pero también lo haría si digo que me postulo", ha señalado, tras lo que ha abogado pro esperar a cerrar el proceso en el partido para "tomar decisiones".