Puente propone "extender la palanca" a la provincia

D.V.
-

El alcalde vallisoletano llama a los candidatos socialistas a trabajar "juntos" generando "sinergias" a través de la política frente a partidos como Vox, a los que denominó como "la antipolítica"

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de la provincia, Óscar Puente, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de la provincia, Óscar Puente, presumió hoy de la ciudad como "referente" nacional en materias como las políticas sociales o de transición justa, y propuso "extender la palanca" de la producción industrial y económica de la capital al resto de la provincia.

Todo ello a través de la política, como forma de "trabajar juntos y generar sinergias" entre los distintos municipios frente a formaciones como Vox, a los que denominó como "la antipolítica", y ante los que pidió a los candidatos socialistas a las elecciones del próximo 28 de mayo "reivindicar la nobleza de la tarea a la que nos hemos comprometido".

Así se mostró Puente, en declaraciones recogidas por Ical, durante su participación en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Medina de Rioseco, Sara Galván, a la que animó a ser "incómoda" porque es la labor del PSOE para "conseguir la igualdad, que es por lo que trabajamos".

Por ese camino, mostró su confianza en que Medina de Rioseco tendrá "la primera mujer alcaldesa" con Galván como "mujer luchadora" por su localidad y por la provincia como senadora del PSOE por Valladolid.

En cuanto a la situación de Valladolid, aseguró que no da muchas menciones al candidato del PP para no contribuir a que la gente le conozca, pero sí hizo mención a las declaraciones de ayer de Jesús Julio Carnero en las que dijo que "hay que poner Valladolid en el lugar que le corresponde". Puente recordó en ese sentido que cuando llegaron los socialistas al Gobierno municipal "era conocida por las barbaridades de su alcalde y no destacaba por ninguna política ni por grandes eventos".

"Era una ciudad anquilosada y adormecida", recordó, frente a la situación actual que la coloca entre las primeras ciudades que estarán libres de contaminación en el año 2030, gracias a "las políticas del Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento", motivo por el que le llaman "alcaldes de toda España, incluso del PP, como el de Alicante o Málaga", ya que "Valladolid es un referente en progresismo, movilidad, y tiene unas fiestas a las que vienen grandes estrellas mundiales", frente a "los grandes éxitos de la Pantoja, que era lo que teníamos cuando gobernaba el PP".

También reivindicó la labor de su gobierno en políticas sociales, al pasar el presupuesto de 14 a 38 millones de euros en estos ocho años, pese a tener "menos parados", porque "atendemos a más gente" frente a la situación de hace ocho años, cuando "había mucha gente que no atendíamos y que lo necesitaba". "Esas son las políticas que nos hacen sentirnos orgullosos, y que nos hacen situar a Valladolid como referente", concluyó.