Asaja celebra una jornada para explicar los detalles de la PAC

D.V.
-

El acto contará con la intervención del viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Pedro Medina Rebollo

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Pedro Medina Rebollo.

Asaja Valladolid celebrará el 13 de diciembre una Jornada sobre la Reforma de la PAC 2023-2027 en la capital para explicar los detalles de una reforma "especialmente compleja", y que ha generado "mucha incertidumbre" entre los agricultores y ganaderos de la provincia.

Este acto sobre la nueva PAC que entrará en vigor el próximo año, contará con la intervención del viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina Rebollo. Según la opa es uno de los máximos expertos en esta política en España, que desgranará todos los detalles de la nueva reforma y explicará por primera vez en público la flexibilidad para Castilla y León, que recientemente se ha publicado.

Esta jornada tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de Cajamar situado en la calle Miguel Iscar, 1, en la Plaza Zorrilla de Valladolid. El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, inaugurará esta jornada e informará sobre la actualidad del sector tras las últimas reuniones que ha tenido tanto en Madrid como en Bruselas.

El acto se cerrará con la intervención del presidente de ASAJA Valladolid, Juan Ramón Alonso, que clausurará este acto y reflexionará sobre las consecuencias de esta nueva reforma. Esta previsto que también acudan, varios dirigentes tanto nacionales como de las provincias de Castilla y León.

Esta jornada supone una gran oportunidad de conocer en detalle, los aspectos fundamentales de esta reforma que va a cambiar la agricultura y ganadería de Castilla y León y nuestro país por completo, explica ASAJA en un comunicado.

Los agricultores y ganaderos conocerán cómo son los nuevos Ecoregímenes y las nuevas obligaciones que tendrán que cumplir en este periodo. La entrada es libre hasta completar el aforo.