El Triatlón Laguna asciende a Primera escolar femenina

D.V.
-

"Es la culminación de un proyecto que comenzó hace más de 8 años y que poco a poco se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y a la confianza", señala Sergio Fernández, responsable de la escuadra escolar del club vallisoletano

El equipo femenino escolar del Triatlón Laguna.

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero recoge los frutos del trabajo que viene haciendo con su cantera desde hace más de 7 años. Tras su apuesta por el deporte base y tras recibir la condecoración 'FETRI Excelsior' por parte del Comité Olímpico Español y de la Federación Española de Triatlón el pasado mes de enero como reconocimiento a ello; ha logrado ahora una alegría deportiva.

El equipo escolar femenino del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha ascendido a la primera división femenina escolar. Tras una temporada muy regular, disputando varias pruebas de la Liga Talento de Triatlón que las ha llevado por todos los rincones de España en los últimos meses, las 'Trigirls' escolares recogen los frutos al trabajo que llevan realizando varios años con mucho sacrificio y horas de pasión y dedicación.

Sergio Fernández, responsable de la escuadra escolar del club, se muestra muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado junto con Óscar de Nicolas y el resto de los entrenadores por haber conseguido este hito: "Es la culminación de un proyecto que comenzó hace más de 8 años y que poco a poco se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y a la confianza. Durante dos años hemos podido mantener la segunda división y este ha sido el año de conseguir este ansiado ascenso. Aunque nuestro motivo principal para apostar por el deporte base es el de educar a través de los valores del deporte por encima de los resultados deportivos, esto es una recompensa y una validación a nuestro trabajo diario. Es un resultado muy merecido para nuestro equipo femenino que ha hecho un gran trabajo estos meses atrás para conseguir estar ya entre las mejores del país".

En esta Liga Nacional Escolar también ha participado el equipo escolar masculino, quien no ha podido estar en los puestos de ascenso pese a luchar hasta la última jornada: "Nuestros chicos no han podido luchar por el ascenso pero han adquirido una gran experiencia tomando la línea de salida con los mejores escolares de nuestro país y el próximo 2023 tendrán otra oportunidad de seguir los pasos de sus compañeras para lograr alcanzar también la máxima división nacional escolar. El gran trabajo que han realizado tanto los chicos como las chicas nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos".

En estas jornadas de la Liga Nacional de Triatlón por Clubes también han participado los equipos absolutos del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, encargados de marcar los pasos a los deportistas escolares del club; quienes algunos de ellos ya han tenido oportunidad este 2022 de subir al primer equipo y formar parte de la escuadra absoluta. "A partir de los próximos años, se cumplirá uno de los propósitos del club soñados desde hace muchas temporadas: que los deportistas de la escuela sean los que nutran a su equipo absoluto", se asegura desde la entidad deportiva.