Carballés doblega a Feliciano en el Pilar Fernández Valderrama

D.V.
-

La duodécima raqueta del tenis nacional, que sustituyó a Bautista, se impuso por 7-6 y 6-4 ante 1.600 espectadores en Valladolid

Carlos Carballés se impuso a Feliciano López por 7-6 y 6-4 en el partido de exhibición celebrado en la tarde del jueves en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. - Foto: FTCL

Carlos Carballés se impuso a Feliciano López por 7-6 y 6-4 en el partido de exhibición celebrado en la tarde del jueves en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con motivo de la Fiesta del Tenis Nacional.

El encuentro, que daba comienzo a las 19:00 horas tras la actuación del grupo local Shadowbeat, fue muy igualado donde la superficie y los saques resultaron decisivos. Se saldó en dos sets tan igualados que llegaron a las casi dos horas de partido en el que finalmente, la duodécima raqueta del tenis nacional, Roberto Carballés, se imouso sobre Feliciano López por un resultado de 7-6 6-4.

Al evento asistieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana de Valladolid,  Alberto Bustos, y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Tras el partido se realizaron varios homenajes, destacando el póstumo a Fernando Bartolomé, quien fuera vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León desde 2003 a 2018, así como sendos homenajes a las carreras de los deportistas protagonistas.

El evento, que es el punto fuerte del Máster del Circuito de Aficionados de la RFET, estaba originalmente programado para enfrentar a Feliciano López, con David Ferrer, sin embargo este tuvo que ser sustituido, primero por Roberto Bautista, debido a una lesión, y finalmente por Roberto Carballés, por indisposición de este último.

A pesar de las adversidades de última hora, la Fiesta Nacional del Tenis se celebró con el máximo nivel y un éxito rotundo de asistencia, con las más de 1.600 localidades del pabellón llenas de espectadores para este evento sin igual en Valladolid.

Pero esto no es la última cita para el tenis en tierras pucelanas este diciembre. El Máster del Circuito de Aficionados de la RFET continúa en las pistas del C.M.T. Covaresa, El Pabellón Pilar Fernández Valderrama y el Club Raqueta Valladolid hasta el día 10 de diciembre, y los días 10 y 11 de diciembre, sobre la misma pista que jugaron Feliciano y Carballés, se celebrará el Máster Futuro Nacional MAPFRE.