La Audiencia avala la adopción de los 52 Yorkshire maltratados

M.Rodríguez
-

Se da por probado que las dos condenadas tuvieron a 52 perros Yorkshire, 17 de ellos crías, durante al menos mes y medio, encerradas en un local de 50 metros, sin ventilación, sin sacarlas a pasear, en unas condiciones higiénicas lamentables

Imagen del momento en que se encontró el criadero ilegal de Yorkshire con 52 perros.

La Audiencia Provincial de Valladolid desestima el recurso de apelación de las dos hermanas condenadas por el caso de los perros Yorkshire. Se confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 que les condenó a nueve y once meses de prisión, por un delito continuado de maltrato animal, a dos años y nueve meses de inhabilitación para actividades relacionadas con animales. También deberán indemnizar al Ayuntamiento de Valladolid con 14.559,67 euros por los gastos de actuaciones veterinarias, implantación de microchips y vacunación de los 52 perros Yorkshire. 

En la sentencia se da por probado que las dos condenadas tuvieron a 52 perros Yorkshire, 17 de ellos crías, durante al menos mes y medio, encerradas en un local de 50 metros cuadrados, sin ventilación, sin sacarlas a pasear, en unas condiciones higiénicas lamentables, sin vacunarlas, sin implantarles el microchip obligatorio. El Ayuntamiento las rescató y las entregó a 52 familias en acogimiento. La sentencia avala que esas familias se las queden definitivamente.