El bodeguero Carlos Moro desembarca en la DO Rías Baixas

D. V.
-

El proyecto de elaboración de albariños Vila Caeira cuenta ya con 2,2 hectáreas de viñedo en el Condado de Tea y otras 20 concertadas con viticultores de la zona

Carlos Moro pasea por Vila Caeira. - Foto: Matarromera

El bodeguero Carlos Moro desembarcó en la Denominación de Origen Rías Baixas con Vila Caeira, su proyecto de elaboración de vinos blancos albariños. Con esta apertura, el empresario consigue una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en 7 denominaciones de origen a través de sus 11 bodegas, según informó en un comunicado.

"Me ha costado seis años llegar a Rías Baixas y preparar nuestra Bodega Viña Caeira para producir, a partir de 2022, los mejores vinos que nuestro conocimiento e interés y trayectoria nos permiten, convencidos de la grandeza de los blancos españoles y de los gallegos como este caso", aseguró. La nueva marca cuenta ya con 2,2 hectáreas de viñedo en el Condado de Tea y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. Para Moro, "la viña y el trabajo que se practica en ella son la base de todos nuestros proyectos vitivinícolas y la uva Albariño una gran variedad que nos dará muchas alegrías".

El nuevo vino llevará el nombre de la Bodega, Viña Caeira, cuya aspiración es crecer no sólo en España, sino internacionalmente. El proyecto contempla elaborar unas 150.000 botellas de forma inicial e ir creciendo, en función de la viña, hasta alcanzar en unos cuatro años las 250.000 botellas.

Moro ha conseguido una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en siete DOs a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Viña Caeira).