Detenido por estafar 3.200 euros con un contrato de energía

D. V.
-

El hombre se valió de la confianza de una mujer que conocía para realizar 32 pagos de pequeñas cantidades

Coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a un varón como presunto autor de un delito de estafa al cobrar 3.204 euros a una mujer por un falso contrato de energía, valiéndose de la confianza de la víctima que no firmó ningún contrato. 

En junio pasado, la mujer denunció en dependencias policiales que en enero un conocido contactó telefónicamente con ella para ofertarla una promoción con una empresa de energía. La mujer aceptó la promoción pero no firmó ningún contrato, confiando en la persona que se lo estaba ofreciendo, un individuo a la que conocía por residir en su mismo barrio y que acudió a su domicilio para realizar una reparación por el seguro de la vivienda. 

Para poner en marcha los trámites de la promoción, se le solicitó un dinero con diferentes conceptos tales como tarjetas para los contadores, radiofrecuencias, códigos de barras, precintos, fusibles o cajetines de tarjetas entre otros, llegando a realizar la víctima un total de 32 desembolsos, a través de una plataforma de pago, al teléfono de esta persona y al de su mujer, alcanzando la cantidad total de dinero transferido a la cifra de 3.204 euros. La víctima le solicitó al autor de la estafa la devolución de los pagos realizados entre enero y abril de 2022 debido a que no estaban disfrutando de ningún servicio de los supuestamente contratados. El varón se negó a tal extremo dejando en ese momento de contestar a sus llamadas y mensajes. 

Por lo tanto, los agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid iniciaron una investigación de los hechos relatados, comprobando efectivamente el pago de la cantidad denunciada por la víctima y evidenciando que no existía ningún contrato a nombre de la denunciante en la referida empresa. 

Realizadas las oportunas gestiones tendentes a la plena identificación de la víctima, se localizó al individuo procediendo a su detención por un delito de estafa. El arrestado fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio tras remitir las diligencias policiales a la autoridad judicial competente.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Energía