Investigado por huir de la Guardia Civil en Fuensaldaña

D.V.
-

Finalmente fue interceptado en la misma localidad de Fuensaldaña y, tras ser sometido a la prueba de detección de alcoholemia, arrojó resultado positivo de 0,44 miligramos por litro de aire espirado mg/l

La Guardia Civil de Valladolid procedió a investigar a un motorista que trató de huir de agentes uniformados cuando le dieron el alto tras haber sido captado en un control de velocidad y posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según han informado fuentes del Instituto armado en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos sucedieron cuando los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid ordenaron al conductor de una motocicleta que se detuviese, ya que había sido captado en un control de velocidad ubicado en la vía VA-900.

El conductor, al percatarse de las señales de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad por el interior del casco urbano de la localidad de Fuensaldaña, con "continuas maniobras prohibidas y cambios de dirección bruscos" para tratar fugarse de los agentes que le seguían, cuando además había "numerosas personas" en la vía pública.

Finalmente, fue interceptado en la misma localidad de Fuensaldaña y, tras ser sometido a la prueba de detección de alcoholemia, arrojó resultado positivo de 0,44 miligramos por litro de aire espirado mg/l), y según la Guardia Civil presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.