El Ayuntamiento aprueba un límite de gasto de 287,4 millones

D.V.
-

El proyecto de Presupuestos se aprobará en Junta de Gobierno el miércoles 16

Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el límite máximo de gasto no financiero de la Corporación local para el Presupuesto de 2023, fijado en 287.466.742,29 euros, lo que supone un incremento del 1,37 por ciento con respecto al aprobado para el actual ejercicio.

Según ha explicado el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, en declaraciones recogidas por Europa Press, se trata de "casi un formalismo" ya que el límite no tiene una implicación legal debido a que se encuentran suspendidas las reglas fiscales para las administraciones locales.

No obstante, los ayuntamientos están "obligados" a aprobarlo a efectos informativos para tener una referencia, de modo que el Consistorio vallisoletano ha fijado el límite de gasto en esos 287,5 millones de euros.

Este volumen muestra un incremento del 1,37 por ciento con respecto al límite fijado para 2022, si bien Herrero ha afirmado que ello no implica que el presupuesto municipal que presente el Ayuntamiento de Valladolid la próxima semana aumente en la misma medida.

El edil ha añadido que prevén aprobar el proyecto del Presupuesto municipal de 2023 en la Junta de Gobierno del próximo miércoles, 16 de noviembre, y a continuación se someterá a dictamen de la Comisión de Hacienda en los primeros días del próximo mes y se llevará a Pleno extraordinario para la aprobación inicial previsiblemente en torno al 13 de diciembre.