Maroto confía en que Renault siga atrayendo "nuevos actores"

D.V.
-

El grupo francés forma parte del proyecto de HUB de electromovilidad europeo en el que trabaja su ministerio

La ministra de Industria, Reyes Maroto (c), junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. - Foto: Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó hoy que alberga "muchas esperanzas" de que Renault siga invirtiendo en las plantas industriales de Valladolid y Palencia, y "traiga nuevos actores", como "la alianza" con el grupo chino Geely que "es muy importante para reforzar su proyecto de hibridación también en España". El Ministerio de Industria continua poniendo proyectos encima de la mesa para que la industria automovilística sea "parte de una nueva política industrial que estamos impulsando desde el Gobierno", como los diez proyectos que son una realidad del PERTE.

En su visita a Segovia, Maroto aseguró su trabajo es "seguir creando confianza para que empresas como Renault y el conjunto de actores del ecosistema de la industria de la automoción sigan invirtiendo", con los 900 millones de euros que han puesto a disposición de la industria automovilística que "generan un atractivo y una confianza para seguir trabajando con todos ellos y que vengan nuevos actores a reforzar el gran proyecto de país que es convertirnos en ese HUB de electromovilidad de Europa".

La ministra aseguró que el anunció realizado por Renault es "muy importante" porque supone un cambio en su organización, ya que, por un lado, es un nuevo proyecto para canalizar todo lo que es la electrificación del grupo y otro proyecto muy importante, la hibridación que "una parte se está canalizando en España".

Dentro del PERTE de automoción, de ese "gran proyecto tractor", una de las agrupaciones está liderada por Renault, por lo que, Reyes Maroto insistió la confianza que le genera este proyecto para que "podamos atraer más inversiones y que Renault siga siendo una empresa referente en España especialmente en Castilla y León, donde tiene la mayor parte de las inversiones en Palencia y en Valladolid".

Switch Mobility Valladolid

La ministra de industria también hizo referencia al proyecto industrial de baterías de coches eléctricos en Valladolid de Switch Mobility, que con su primera inversión "ha reforzado a la ciudad de Valladolid como un ecosistema para desarrollar la industria del electrificación". Maroto aseguró que su departamento firmó una manifestación de interés, de compromiso, para ser aliados en este proyecto. "Trabajando con ellos para dar pasos espero en al buena dirección", declaró, primero en la parte técnica, "en los espacios que albergaría de las líneas que podemos poner a disposición de esta nueva empresa".

En su opinión, Valladolid ha creado "las condiciones y la confianza", a través de su Ayuntamiento, para atraer nuevas inversiones, con ese "gran actor que es Renault, un baluarte de la industria de automoción de Castilla y León".