Al Pucela se le da bien el Villarreal en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid ha vencido en seis de los once enfrentamientos como local en Primera División al submarino amarillo

Alcaraz, en el encuentro de la pasada temporada, que acabó con 1-1. - Foto: R.García

Al Real Valladolid se le da bien jugar ante el Villarreal como local. Al menos eso dicen los números en el histórico de enfrentamientos, ya que en Zorrilla el Pucela ha ganado en seis de las once ocasiones que se ha visto la cara con los castellonenses en Primera División.

Todos los precedentes en la elite son relativamente recientes, ya que la serie histórica entre ambos comienza en la temporada 98-99, recuerda la web del Real Valladolid. En mayo de 1999 triunfó el Pucela al imponerse 1-0 con gol de Víctor, resultado que abrió una secuencia exitosa para los locales que tan solo ha tenido un borrón, la derrota 0-2 en la 2009-10. Por tanto, además de los seis triunfos también se han registrado cuatro empates, que al mismo tiempo han sido los últimos precedentes las dos pasadas campañas, 0-0 y 1-1 respectivamente.

La mayor goleada en Primera llegó en la jornada 38 de la temporada 03-04 con un doblete de Losada y un tanto de Caminero que, sin embargo, fue dura y amarga porque el resultado en otro campo hizo que el Real Valladolid descendiera. Más alegre fue el 2-0 de la temporada 07-08, el otro resultado más abultado cosechado ante este rival, gracias a las dianas de Víctor y Llorente en un partido que significó el debut del canterano Sergio Asenjo (ahora en las filas amarillas) en la máxima categoría del fútbol español.

En Segunda, existen dos precedentes, mucho más atrás en el tiempo. En el año 1972 recibió por primera vez al Villarreal, en el viejo Zorrilla, con resultado de 2-0. Y en la temporada 92-93 también se celebró este partido, con empate a cero. Además, en Copa del Rey, hay registrado un duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la edición 06-07, y en el cual el Pucela venció 2-1 lograron a la postre el pase a la siguiente ronda.