El Unión Esgueva, campeón regional absoluto e infantil

D.V.
-

El club vallisoletano se alzó con dos títulos y un subcampeonato en el XII Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, que se cerró el fin de semana en Villardeciervos (Zamora)

Imagen del grupo del Unión Esgueva.

El Unión Esgueva SOSVA, con un equipo muy joven, se proclamó campeón del XII Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, donde más de 200 socorristas de todas las categorías se reunieron en las dos fases en las que se dividía la competición. El club vallisoletano acabó campeón de Castilla y León de las categorías infantil (220 puntos) y absoluta (546 puntos) y subcampeón de la categoría cadete.

La primera fase se disputó el sábado 18 de junio en el campo de arena del Complejo Deportivo 'Soto de la Medinilla', con las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint playa. La segunda y última fase del Campeonato de Castilla y León de Verano se celebró el sábado en la playa de Los Molinos de Villardeciervos (Zamora), donde se desarrollaron las pruebas de aguas abiertas.

En la categoría infantil, tres medallas fueron para Unión Esgueva. Dos para Alex Miñambres Melgosa: en la prueba de nadar surf obtuvo un bronce y en carrera con tabla de salvamento obtuvo una plata y con el título de subcampeón de Castilla y León. La otra medalla fue de bronce para Miguel Cendón Carrera, en carrera con tabla de salvamento. Otros puestos de infantiles a destacar fueron: en la prueba de carrera con tabla 4º puesto para Tatiana de Frutos González y 6º para Alejandro González Mena. En la prueba nadar surf infantil otro cuarto puesto para Tatiana de Frutos González y 6º para Miguel Cendón Carrera.

En la categoría absoluta sobresalieron dos socorristas vallisoletanas en los difíciles podios, al lograr medallas de bronce Jimena ­­­­­­­ Gallo Rodríguez, en nadar surf, y Sara Peña Merino, en la prueba de ocean; mientras que ­­­­­­­­­­­­­­­­tuvieron que conformarse con la cuarta posición Iñigo Sanz Villelga, en tres de las cuatro pruebas individuales ski de salvamento, nadar surf y Ocean; y Sara Peña Merino, en la prueba nadar Surf. Otros deportistas completaron los mejores puestos en carrera con ski de salvamento, 6ª Jimena ­­­­­­­ Gallo Rodríguez y 8ª Estela Sanz Rodríguez. En carrera con tabla de salvamento masculino: 6º Marcos Montaña Antolín, 7º Manuel García García y 8º Iñigo Sanz Villelga y en tabla femenino, 5ª Jimena Gallo Rodríguez, 6ª Maia Martín Ruano, 8ª Sara Peña Merino y 9ª Helena Cendón Carrera. En nadar surf masculino, 6ª posición para Diego Martínez de Vega y 8ª para Manuel García García. Para terminar en la prueba de Ocean por detrás de Iñigo Sanz Villelga en 5ª posición Diego Martínez de Vega y en categoría femenina 7ª Jimena Gallo Rodríguez y 8ª Angela López García.

En categoría cadete destaca Ainhara Fernández Sampedro en 5ª posición en el nadar surf y 6ª posición en carrera con tabla, seguida de Sara Nuñez Herrero en 9ª posición en esta última prueba. En cadete masculino mencionar a Rubén Montaña Antolín con un 6º puesto en nadar surf.

En las pruebas por equipos, en los relevos de salvamento con tubo de rescate, el C.D. Unión Esgueva SOSVA se hizo con el oro infantil masculino y del absoluto masculino, quedando en segunda posición los equipos femeninos de cadete y absoluta. En el relevo rescate con tabla el equipo femenino cadete y el absoluto quedó subcampeón de Castilla y León; y los equipos masculinos absoluto y cadete en tercera posición. Terminando el campeonato con la segunda posición en relevo ocean del equipo masculino y femenino.