La Diputación forma a un centenar de alcaldes

D.V.
-

La institución acoge desde este lunes, en el aula de formación del Hospital Viejo de la capital, una serie de seis jornadas formativas dirigidas a los alcaldes de la provincia relativas a la plataforma de administración electrónica Gestiona

La Diputación de Valladolid acoge desde este lunes, en el aula de formación del Hospital Viejo de la capital, una serie de seis jornadas formativas dirigidas a los alcaldes de la provincia relativas a la plataforma de administración electrónica Gestiona que tienen instalada todos los ayuntamientos.

Según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, las jornadas están organizadas por el Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación, dentro del Área de Asesoramiento y Cooperación con los Ayuntamientos que dirige la diputada Myriam Martín.

La plataforma de Administración electrónica cuenta con módulo de expediente electrónico y gestor documental, registro de entrada y salida, carpeta electrónica, archivo electrónico, firma electrónica, notificación electrónica, sede electrónica con tablón de anuncios y perfil de contratante y catálogo de procedimientos y modelos de plantillas normalizadas.

Las seis jornadas organizadas por la Diputación tienen idéntica estructura y contenido y se celebran distribuidas a lo largo de la mañana de hoy y de mañana, con un aforo de 20 personas en cada una.

La estructura de las sesiones es de carácter eminentemente práctico e interactivo, con espacio para que los responsables municipales puedan abordar las dudas que se les plantean en esta materia.