La Marcha Asprona registra un buen ritmo de inscripciones

D.V.
-

La cita del próximo sábado, 7 de mayo, cuenta ya con 1.500 andarines

Presentación de la 45 Marcha Solidaria Asprona con Leo Harlem. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La 45ª edición de la Marcha Asprona, que se celebra el sábado 7 de mayo, registra a día de hoy un buen ritmo de inscripciones con más de 1.500 andarines. En 2022 recuperará el formato clásico con salida escalonada en la plaza del Milenio, desde las 9.00 horas, con el objetivo de proyectar valores de inclusión, "visibilizando las diversas capacidades de las personas con discapacidad intelectual", según un comunicado.

Además de la marcha clásica tendrá lugar una micromarcha hasta la desembocadura de la Esgueva y la Marcha 'A tu manera', desde cualquier punto del mundo y con el objetivo de pasos que cada uno se marque pero siempre cien por cien accesible.

La inscripción sigue abierta las 24 horas del día en la web marchaasprona.es, donde se puede escuchar la banda sonora de la cita, interpretada por el Cuarteto Ribera, o descargar el cartel realizado por José Maria Nieto, en colaboración con jóvenes del Proyecto MIRAR.

La recogida de regalos (una planta de lavanda, entradas para museos de la Diputación, gorro de lluvia vintage y una bolsa de Aquavall) y las inscripciones presenciales pueden hacerse en las casetas de C/ Santiago y Plaza Juan de Austria. La Marcha Asprona se une en esta edición contra la invasión de Ucrania a través de una pequeña aportación, junto al movimiento Incluso Europe y de la mano de Plena Inclusión Castilla y León.