María José Hernández, reelegida presidenta de los hosteleros

D. V.
-

La hostelera ha sido la única candidata que se ha presentado al cargo y ha recibido el respaldo de un 68,05 por ciento de los presentes, frente a un 31,95 de votos en blanco

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández. - Foto: El Día

La hostelera María José Hernández Méndez ha resultado reelegida este martes como presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) de Valladolid en una Asamblea en la que ha sido la única candidata al cargo y en la que ha recibido el respaldo de un 68,05 por ciento de los presentes, frente a un 31,95 de votos en blanco. 

  La Asociación ha celebrado este martes su Asamblea general, a la que han asistido unos 40 hosteleros, y en la que Hernández ha detallado su memoria de actividades de los últimos dos años en los que ha estado en el cargo. 

  A continuación, se ha informado de la presentación de candidaturas y la que encabeza como presidente María José Hernández ha sido la única que ha comparecido. 

  Hernández ha sido presidenta de la Asociación desde junio de 2017, cuando se impuso en la votación sobre otros dos candidatos, Gregorio Esclapes y Luis Miguel Vázquez y de esa manera tomó el relevo de Jaime Fernández Lafuente, representante de la Hostelería vallisoletana desde 2012. 

  María José Hernández, que regentaba el gastrobar 'La Vinatería de María' en el momento de su elección, ha abierto recientemente otro negocio llamado 'Menganita de Cual', en la calle Sandoval, junto al Mercado del Val. 

  Según ha informado la Asociación, los estatutos establecen que cada año deberá ser renovada la mitad de la Junta Directiva, y cada dos renovaciones también será renovado el cargo de Presidente. 

  Por ello, Hernández desempeñará el cargo de Presidente hasta las próximas elecciones de 2021, al no haberse presentado ninguna otra candidatura. 

  A pesar de ser la única candidata a ostentar la Presidencia, la Asamblea decidió realizar la votación en donde María José Hernández, ha recibido el respaldo del 68,05 por ciento de los presentados por el 31,95 por ciento de votos en blanco. 

  En lo que se refiere a las vicepresidencias, Emilio Martín, del Restaurante 'Suite 22', y Amalio del Pozo, de la Casa Rural 'El Cuento y la Leyenda', han visto también renovados sus cargos, según ha informado la Asociación.