Dos jugadores del Club Billar Valladolid, a la Copa de Europa

D.V.
-

José Ignacio Merino y Sergio Callejo García viajarán con la selección española a la cita continental en la localidad de Hall-in-Tirol (Austria)

José Ignacio Merino, del Club Billar Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

Los jugadores del Club Billar Valladolid José Ignacio Merino y Sergio Callejo García formarán parte del conjunto español que disputará la Copa de Europa de 5 quillas por equipos nacionales, del 12 al 15 de mayo en la localidad de Hall-in-Tirol (Austria). Junto a los vallisoletanos acudirán Carlos Cortés (Soria), Antonio Sánchez (Madrid) y como reserva Jacobo Daviña (Lugo).

En la competición, a la que acudirán 16 seleciones, se juega una primera fase de 4 grupos de 4 equipos (España estará en el grupo D con Francia, actual subcampeona de Europa, Suiza y Holanda), clasificándose los dos primeros de cada grupo, pasando a jugar cuartos, semifinales y final.

El sistema de enfrentamiento entre dos selecciones se desarrolla en tres mesas a la vez, en dos mesas se enfrentan en partidos individuales a un único set de 100 puntos los números 1 y los números 2, y en la tercera mesa se juega un partido de dobles, los números 3 y 4, también a una distancia de 100 puntos. Una vez concluido estos tres partidos, se juega un partido por relevos a 40 puntos hasta un total de 160. Empiezan los números 4, el primero que llegue a 40 se cambian ambos jugadores y entran los números 3 y asi hasta que jueguen los números 1 y el primero de los dos llegue a 160.

La fase final cambia la distancia a 120 puntos y si fuera necesario jugar el partido de relevos, se juega por tramos de 50 puntos hasta un total de 200.

ARCHIVADO EN: Austria, Soria, Lugo, Francia, Suiza, Madrid