Vuelve el Delibes: Sacyl cita a los nacidos en 1952 el día 1

D.V.
-

La Junta efectuará las convocatorias el lunes, pero ya avanza que el miércoles se reabre el CCMD como punto de vacunación y que llamará a los nacidos en 1952, 1953 y 1954 ya para la próxima semana

Vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: Jose Carlos Castillo

El próximo miércoles, 1 de diciembre, volverá a abrir sus puertas el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid como punto de vacunación para las personas mayores de 60 años, y se ha convocado para este día a los nacidos en 1952.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, a lo largo de la semana se vacunará a los nacidos en 1953 y 1954 por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos porque a partir del lunes, 29 de noviembre, se realizarán las convocatorias por día, hora y segmento de edad. Asimismo, ha aseverado que en los próximos días se anunciarán los puntos de vacunación en la provincia "para que las personas mantengan el mismo punto de vacunación que en la fase anterior".

El objetivo es "que la fase de vacunación de los mayores de 60 años" se complete, "como muy tarde" el 22 de diciembre "para que esa población más fagil haya recibido la dosis de refuerzo antes de que comience Navidad".