Valladolid vivirá un "junio musical" con decenas de conciertos

D.V.
-

Estarán encabezados por Alejandro Sanz y Fito & Fitipaldis

Alejandro Sanz

Valladolid tendrá un "junio musical" este año con decenas de conciertos y citas culturales entre las que destacan los shows de Alejandro Sanz, Fito & Fitipaldis, el festival Conexión Valladolid, el Día de la Música, o un homenaje al 'disquero' Charly Blues, fallecido hace unos meses.

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han ofrecido una rueda de prensa este miércoles para detallar toda la programación musical del presente mes, en la que aglutinan conciertos promovidos por diferentes iniciativas, tanto públicas como privadas, pero todos ellos dentro de la "incansable" actividad musical de la ciudad.

"Valladolid es una ciudad que no descansa en el panorama musical, en el deportivo, en la cultura...", ha incidido Óscar Puente.

La programación ha comenzado ya esta semana con la XVIII edición de las Jornadas Flamencas, que se desarrollan entre este martes, 7 de julio, y el domingo día 11.

El LAVA acogerá tres recitales, dos veladas flamencas con los cantaores Esteban Guerrero y Ricardo Fernández del Moral y el bailaor Antonio Molina 'El Choro'. Además, como ya es tradición, con las pruebas selectivas del Festival Internacional de Cante de las Minas, que suponen el pistoletazo de salida a la 61ª edición de este consolidado certamen.

Este sábado, 11 de junio, tendrá lugar en la Plaza de Portugalete un Homenaje a Carlos Pedreño, más conocido como 'Charly Blues', quien regentó durante 30 años una de las tiendas de discos más emblemáticas de la ciudad: 'Charly Blues', y que falleció el pasado mes de febrero.

Se celebrará con una sesión vermú de 13.00 a 15.00 horas con música pinchada por DJ y de 18.00 a 23.00 horas en el mismo escenario habrá música en directo de artistas de la ciudad, incluso algunas bandas de las que formó parte Charly, y con un fin de fiesta con varias sesiones de DJ que cerrarán las vallisoletanas 'Shakin Piñas'.

Ya el día 17 a las 22.30 horas llega a Valladolid 'Fito & Fitipaldis' dentro de su gira 'Cada vez cadáver Tour' que pasará por 21 ciudades y que llega a la Feria de Valladolid "recuperando el formato y el espíritu de las grandes giras".

Al día siguiente, sábado, el estadio José Zorrilla acogerá a las 22.00 horas el concierto de Alejandro Sanz, que se podrá celebrar por fin después de dos aplazamientos en 2020 y 2021 con motivo de la pandemia del COVID-18. El concierto forma parte de la gira 'Sanz en vivo', que recorrerá 17 ciudades, sólo 13 en España.

Un concierto en el que el artista repasará sus grandes éxitos y los temas incluidos en 'SANZ', su nuevo álbum de estudio.

El martes 21 de junio, Valladolid celebrará el Día Europeo de la Música, en el que decenas de artistas y grupos actuarán en distintos puntos de la ciudad para mostrar la escena más local. El pasado domingo, como ha apuntado Óscar Puente, concluyó el plazo de inscripción y actualmente se estudian los espacios para los más de 70 inscritos en esta edición.

También habrá programación musical en la noche de San Juan, el próximo 23 de junio, con conciertos de música rock y DJ.

El fin de semana del 24 y el 25 de junio llegará otra "esperada" cita musical como el festival Conexión Valladolid, que también ha tenido que aplazarse en 2020 y 2021 por motivo de la pandemia.

El festival alcanza su cuarta edición en la Antigua Hípica Militar con nombres en el cartel como La M.O.D.A, Rulo y la Contrabanda, Tanxugeiras, Avax y Prok, Macaco, Lola Índigo o Kase O entre otros muchos. Además, habrá un espacio destacado también para artistas locales.

Las entradas de día y los abonos siguen a la venta.

Finalmente, aunque ya no es el mes de junio, pero "nada más terminar el mes", se programa otro gran concierto el sábado 2 de julio con la presencia de Leiva en la antigua Hípica Militar para presentar su tour 'Cuando te muerdes el labio'.

La información completa de cada uno de estos eventos, así como de entradas y horarios se puede consultar en www.info.valladolid.es