Joaquín y Plano, los únicos que han jugado los 11 partidos

M.B
-

El central y el atacante han actuado en las once jornadas disputadas, en las que Pacheta ha usado a 29 futbolistas, sumando a los 27 integrantes de la plantilla a Toni Villa y Sekou Gassama, hoy en el Girona y el Racing, respectivamente

Joaquín celebra su gol ante el Celta. - Foto: realvalladolid.es

Joaquín Fernández y Óscar Plano son los dos únicos futbolistas del Real Valladolid que han disputado las once jornadas disputadas. El central y el atacante han tenido minutos en todos y cada uno de los partidos que ha jugado el Pucela en lo que va de temporada.

En el caso del defensa andaluz lo ha hecho en 9 ocasiones como titular, sumando 865 minutos, el que más del Real Valladolid, y en otras dos ha entrado desde el banquillo; jugando ocho partidos completos. El atacante madrileño ha salido de inicio en seis encuentros y acumula 623 minutos (solo ha jugado un choque entero). Ambos, además, ya saben lo que es marcar esta campaña. Plano lo hizo ante el Getafe y Joaquín contra el Celta.

Tras ellos, con diez jornadas disputadas, se sitúan Javi Sánchez, Kike Pérez, Álvaro Aguado, Roque Mesa y Sergio León. 

En cuanto a minutos, Joaquín es el líder, con 865; seguido de Javi Sánchez, con 850. Kike Pérez, con 789, es el tercero.

Pacheta, que el pasado fin de semana recordó que había usado a 17 titulares diferentes entre el choque del Celta y de la Real Sociedad, aumentando a 19 los jugadores con minutos (20 si se cuenta el del Espanyol), ya ha alineado en lo que va de temporada 29 jugadores, sumando a los 27 integrantes de la plantilla a Toni Villa y Sekou Gassama, hoy en el Girona y el Racing, respectivamente.

De ellos, dos han sido debutantes con el primer equipo, Arroyo y Lucas Rosa, y otro más en Primera, Iván Fresneda, a los que habría que añadir a los también Promesas Acevesy David Torres, citados en varios encuentros.