El Recoletas viaja a Pamplona cansado pero motivado

D.V.
-

El Atlético Valladolid se enfrenta este martes al Helvetia Anaitasuna a partir de las 20.00 horas

Imagen de archivo del partido entre el Atlético de Recoletas y el Anaitasuna. - Foto: Atlético Recoletas

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Pamplona, donde este martes se enfrentará al Helvetia Anaitasuna, con cansancio acumulado, tras varios partidos disputados en pocos días, pero con motivación, puesto que el conjunto azulón ha conseguido sumar en sus últimos compromisos.

Así lo ha asegurado este lunes, en rueda de prensa, el pivote del equipo vallisoletano, Pedro Martínez Ayres, quien considera que la cita ante los navarros es "importante", aunque es consciente de que les espera "un partido fuera de casa complicado, con un rival que tiene jugadores muy fuertes".

"Es cierto que llegamos un poco cargados, después de tantos encuentros, pero ellos también, por lo que el equipo que aguante a tope durante más tiempo y controle el juego, será el que tenga más opciones de ganar", ha analizado el jugador brasileño, quien vio la cartulina roja en el anterior choque ante Logroño.

Al respecto, ha comentado que no le gusta juzgar a los árbitros, y respeta su trabajo, pero tiene su opinión de la jugada en la que fue expulsado.

"Fue una acción en la que me pasé por intensidad, ya que había que cerrar espacios para evitar su fortaleza en el uno contra uno, pero no por hacer daño ni por una tontería", ha dicho.

Es consciente de que, para evitar que vuelva a suceder algo así, "es importante estar más tranquilos y con más cabeza en estos partidos en los que se acumula mucho cansancio y no se logra controlar la intensidad a la hora de defender, porque el equipo ya tiene que hacer frente a demasiadas bajas, como para encima añadir sanciones", ha añadido.

También ha destacado que "tener que afrontar tantos compromisos en tan poco tiempo es algo que hay que asumir con la mejor preparación y mentalización posible, porque el calendario es así, y además se ha apretado más debido al Mundial".

"Es cierto que estamos teniendo poco margen para preparar los partidos, pero trataremos de apuntar los detalles lo máximo posible y buscar estar cómodos en defensa, mientras que en ataque hay que tratar de controlar el partido, y el 7 contra 6 nos está dando buenos resultados", ha advertido.

En su opinión, "Pereira ha sido para Anaitasuna un gran refuerzo, ya que es un jugador zurdo que es diferencial", pero cree que el Recoletas "también tiene sus armas" y, por tanto, el objetivo es competir al máximo para sumar los dos puntos".

Por lo que a él respecta, ha apuntado que cada vez se siente "más cómodo, sobre todo en defensa, puesto que después de cuatro meses hay más conexión con los compañeros" y va "entendiendo más" su papel en cada momento del partido, mientras que en ataque también va "adquiriendo más confianza".