scorecardresearch

Oficial: Kiko Olivas y Hervías no seguirán en el Pucela

D.V.
-

El Real Valladolid comunica a ambos que no recibirán oferta para renovar sus contratos, que finalizan el próximo 30 de junio

Kiko Olivas, ante el Ibiza. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha hecho oficial esta mañana lo que era un secreto a voces, las salidas de Kiko Olivas y Pablo Hervías. Ambos jugadores acaban contrato el 30 de junio y ninguno de ellos continuará en la disciplina de 'Pacheta'.

El central malagueño cumplirá 34 años en agosto y la entidad blanquivioleta ya le ha comunicado que no le realizará una oferta para prolongar su contrato. "Atrás quedan cinco temporadas, 139 partidos oficiales, grandes actuaciones como mariscal de la zaga y, por supuesto, un excepcional comportamiento fuera del campo que le ha hecho granjearse el respeto y el cariño de todos los compañeros y empleados del club", según el comunicado del Real Valladolid recogido por este periódico.

"Kiko Olivas llegó al Pucela en el verano de 2017 procedente del Girona y siempre fue pieza clave para sus entrenadores. Tanto Luis César como Sergio González apostaron por el antequerano en una temporada que concluyó con un meteórico ascenso, el primero de los dos que ha firmado con el Pucela. Ya en Primera, solo perdió el puesto de titular a raíz de la maldita lesión de rodilla producida en Ipurua a finales de la temporada 2019/2020, tras el confinamiento", repasa la nota.

"Siempre con una tímida sonrisa dibujada en el rostro, siempre con la timidez de alguien a quien le gusta estar en segundo plano, el defensor volvió a llorar el domingo cuando se abrazó a su familia -siempre presente- para celebrar el ascenso. Muchas gracias por todo, Kiko, y mucha suerte en tu nueva etapa personal y profesional", concluye.

HERVÍAS

En el caso del extremo riojano de 29 años, el adiós llega tras 110 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y playoff de ascenso, a lo largo de cuatro temporadas y media. Llegó a Pucela en el curso 2017-18 y logró el ascenso a la élite ese año en el que aportó seis goles y jugó, en LaLiga, más de 2.600 minutos. "Sus goles de falta fueron un símbolo en ese tramo final y permitieron clasificarse para el playoff primero y lograr la promoción a Primera después, poniendo en pie a una grada que anhelaba el retorno", destaca el comunicado del club. 

"Tras su paso por Eibar regresó a orillas del Pisuerga en el mercado invernal de la 2018-19 para convertirse en un vallisoletano más. Desde entonces y hasta ahora ha pertenecido a la disciplina blanquivioleta con la que ha llorado de tristeza y de alegría, ha luchado con tesón contra las lesiones, y se despide con un ascenso más para dejar a su Pucela donde merece, en lo más alto del fútbol español", continúa la nota.

"Pablo Hervías cierra su paso por Valladolid con la mochila llena de experiencia. 55 partidos en Primera, 44 en Segunda, cuatro de playoff de ascenso y siete de Copa del Rey dan forma a sus estadísticas, más de 5.700 minutos oficiales, siete goles, y montañas de trabajo diario que han aumentado la competencia en cada uno de los grupos en los que ha participado. Desde el Real Valladolid se desea al jugador la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", finaliza.