La zona del José Zorrilla tendrá nuevos aparcamientos

D.V.
-

También se trasladará la zona de casetas de la Feria de Folclore y Gastronomía regional hacia una parcela situada entre el aparcamiento del estadio y el Centro Cultural Miguel Delibes

Simulación del proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid. - Foto: REAL VALLADOLID

La ejecución del proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid supondrá algunas modificaciones urbanísticas en el entorno del José Zorrilla y el recinto ferial, como el traslado de la zona de casetas de la Feria de Folclore y Gastronomía regional hacia una parcela situada entre el aparcamiento del estadio y el Centro Cultural Miguel Delibes o la creación de nuevas zonas de parking.

Así lo ha explicado este viernes a Europa Press el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que ha participado a mediodía en una reunión entre miembros del equipo de Gobierno y la directiva del Real Valladolid, que ha presentado el anteproyecto de la ampliación de la Ciudad Deportiva.

Todavía tienen que formalizarse los trámites de licitación de la parcela sobre la que se ubicará el proyecto y elaborarse los pliegos de un proceso al que deberá concurrir el Real Valladolid para hacerse con la cesión de los terrenos, y al que podrían presentar ofertas otras entidades, como ha precisado Saravia. Si bien lo normal es que sea el club el que se adjudique la cesión.

Los terrenos implicados son principalmente los que acogen hasta ahora el aparcamiento del estadio José Zorrilla, que quedará totalmente ocupado por la nueva Ciudad Deportiva.

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad abordará actuaciones como la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento tanto en el paraje del Caño Hondo como en la zona situada al oeste del Recinto Ferial --entre éste y el término municipal de Zaratán--.

El edil de Planeamiento Urbanístico ha apuntado que se perderán plazas de aparcamiento con respecto a las disponibles actualmente en el parking, "pero no demasiadas".

Además, se tendrá que modificar la ubicación del espacio en el que tradicionalmente se han instalado las casetas de la Feria de Gastronomía en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La previsión del Consistorio es adecuar un terreno situado en el entorno del Caño Hondo --entre el aparcamiento del estadio y el Centro Miguel Delibes-- para esta función.

El concejal ha añadido que la próxima semana se prevé celebrar una nueva reunión con el Real Valladolid para abordar actuaciones urbanísticas en los viales de la zona y también en uno que habrá dentro de los terrenos que se utilizarán para la ampliación.

Saravia ha manifestado, eso sí, que ve complicado que se puedan iniciar las obras el próximo mes de agosto, como aseguró ayer el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário.

El proyecto de ampliación contempla una actuación sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, con previsión de invertir 15 millones de euros e implicará la construcción de un nuevo 'miniestadio' para 2.000 espectadores, otros dos campos de entrenamiento, edificios de oficinas y con dotaciones específicas para el primer equipo y la cantera y servicios como una cafetería o una oficina de atención al abonado.