Valladolid vuelve a "pasarlo bien" al son de Hombres G

D.V.
-

'Voy a pasármelo bien', película rodada en la ciudad, se proyectará durante la Gala 'Unesco City of Film' de la 67 Seminci

Rodaje en la plaza Fuente Dorada de Valladolid de una de las escenas de 'Voy a pasármelo bien'. - Foto: Sony Pictures

Las calles de Valladolid volverán a invitar a "pasarlo bien" este miércoles al son de las canciones de Hombres G y de la mano de Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira en la última película del director David Serrano, 'Voy a pasármelo bien', que se proyectará durante la Gala 'Unesco City of Film' de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

'Voy a pasármelo bien', título prestado de la conocida canción de Hombres G, es una comedia musical rodada y cuya trama se desarrolla en Valladolid. A lo largo de hora y tres cuartos de metraje, las coreografías y escenas musicales de esta coproducción hispanomexicana rescatan temas míticos de la banda encabezada por David Summers como 'Te quiero', 'Venecia', 'Suéltate el pelo', 'Visite nuestro bar', 'Dejad que las niñas se acerquen a mí', 'Si no te tengo a ti', 'Dos imanes', y por supuesto, el celebérrimo 'Sufre mamón' y la canción que da nombra a la película, 'Voy a pasármelo bien'.

La cinta narra la historia de amor de David Saldaña, un librero vallisoletano con vocación de escritor, y de Layla Morales, una exitosa cineasta que dejó la capital del Pisuerga y, tras una larga estancia en México, regresa a la ciudad con una exitosa carrera a su espalda para recibir nada menos que la Espiga de Honor de la Seminci.

El viaje de esta Layla adulta --interpretada por la actriz mexicana Karla Souza ('Nosotros los nobles', 'Cómo defender a un asesino')-- permite tanto a ella como a David (Raúl Arévalo), recordar su preadolescencia al compás de la música de Hombres de G en el Valladolid de 1989, cuyos personajes son interpretados este caso por los jóvenes actores Izan Fernández y Renata Hermida Richards.

Aunque rodada también en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara, la trama se sitúa completamente en Valladolid, con emblemáticas localizaciones en su Plaza Mayor, la plaza del Viejo Coso, la calle Platerías y la iglesia de la Vera Cruz, San Benito, la plaza Fuente Dorada, la calle San Felipe, la plaza de El Salvador, el Teatro Calderón o un Palacio de Fabio Nelli que deja de ser el Museo de Valladolid para acoger un hotel de lujo donde se hospeda Souza en su regreso a la que fue su casa.

Guiños a la ciudad

También el interior del Círculo de Recreo, el barco 'La leyenda del Pisuerga' o el estadio Zorrilla se cuelan en pantalla, con uno de los personajes usurpando por un momento el papel de Ronaldo Nazario como presidente del Real Valladolid.

Para redondear los guiños a la ciudad, hasta el colegio en el que conviven sus personajes en ese 1989 lleva por nombre Miguel Delibes, quien precisamente aquel año publicaría con Destino 'Mi vida al aire libre'.

Esa historia pendiente entre David y Layla cede por momentos protagonismo a la de Luis (Rodrigo Gibaja/Raúl Jiménez) y Almudena (Gabriela Soto/Teresa Hurtado de Ory), dos grandes amigos de los protagonistas cuya cuadrilla completan Paco --a quien da vida de adulto Dani Rovira y de niño Rodrigo Díaz-- y Fernando 'el cabra' (Michel Herráiz/Jorge Usón).

Junto a esta película, la gala --que arrancará a las 18.30 horas-- acogerá la proyección de los cortos 'Dajla: cine y olvido', del vallisoletano Arturo Dueñas y que estuvo nominada al Goya a Mejor Corto Documental, así como 'Nacional 106', de Juan Carrascal-Ynigo y Arturo Artal.