scorecardresearch

Weissman rescata un punto en un naufragio defensivo

D. V.
-

El israelí marcó dos tantos en Málaga para empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba después de que el Valladolid encajase otros dos goles por errores propios

El Valladolid empató en Málaga después de ir perdiendo 2-0. - Foto: LaLiga

El Málaga y el Valladolid igualaron a dos goles en un partido trepidante, en el que los malaguistas desperdiciaron un 2-0 a favor en el estreno de su tercer técnico en esta temporada, el argentino Pablo Guede, al rescatar los pucelanos un punto con un doblete del israelí Shon Weissman en su objetivo de lograr el ascenso directo.

El Valladolid, con este empate, se mantiene segundo con 65 puntos, a la espera de lo que haga el Almería -tercero con 63- en su partido del lunes ante la Ponferradina, mientras que los malagueños, decimoctavos con 38 puntos, siguen marcando la frontera de la permanencia, a 7 puntos -con un partido más jugado- de la zona de descenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo, hasta que llego una recuperación del Málaga en el centro del campo que aprovechó Aleix Febas para situarse solo delante del guardameta Masip y ceder suavemente al delantero Brandon Thomas, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0 a los 4 minutos, informa Efe.

El Real Valladolid, sorprendido por la intensidad de los locales, adelantó líneas en busca del empate, que pudo llegar tras una falta cuyo rechace le cayó al israelí Wiessman, pero se topó con el meta Dani Martín.

El conjunto castellano insistía ante un Málaga que defendía el resultado favorable e intentaba salir de su área con alguna contra. Pudieron empatar los albivioletas con un disparo del centrocampista Aguado, solo en el punto de penalti, que salió fuera al rozar en un contrario.

El dominio y el fútbol corría a cargo de los visitantes, que apretaron con ocasiones de Weissman, muy activo, pero sin acierto ante el portero Dani Martín, con lo que se llegó al descanso con 1-0.

En la reanudación, el técnico debutante Pablo Guede no veía nada claro el resultado y cambió el sistema, sustituyendo al central Andrés Caro por un delantero, Antoñín, y de esta manera intentar tener algo más el balón y crear algo de peligro en el área vallisoletana.

Quizás el Málaga era el que más estaba rentabilizando las ocasiones, con un solo gol, ante un Valladolid mejor, aunque con diferencias en la defensa, donde un lío entre dos zagueros y el guardameta Masip fuera de la portería hizo que el balón le llegara al delantero Álvaro Vadillo para que, escorado a la izquierda, rematara desde fuera del área y lograra el 2-0 en el minuto 49.

El partido transcurría sin movimientos hasta que llegó un córner lanzado por el Valladolid y cabezazo de Weissman, que acortó diferencias en el minuto 59. A partir de ahí, las piernas le temblaban a los malaguistas, nerviosos y con menos calidad que su rival, aunque con coraje, garra y mucho corazón.

Cuatro minutos después, el delantero Israelí volvió a anotar tras un centro por la derecha de Gonzalo Plata, que entró para revolucionar a su equipo, con lo que Weissman logró igualar la contienda adelantándose a la zaga local.

El Málaga, muy cansado, refrescó el equipo para buscar nuevamente la sorpresa. La rozó con dos ocasiones clarísimas de Adrián, mientras que el Valladolid acusó el esfuerzo y fue decayendo poco a poco, aunque al final salvó un punto en un encuentro que se le complicó ante un Málaga que lleva cinco meses sin ganar como local.

Ficha técnica:

2. Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Andrés Caro (Antoñín, m.46), Peybernes, Javi Jiménez; Vadillo (Adrián, m.63), Escassi, Jozabed, Genaro; Febas (Ramón Enríquez, m.69) y Brandon (Paulino, m.63).

2. Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Nacho (Morci, m.79); Aguado (Gonzalo Plata, m.56), Roque Mesa, Monchu (Raúl Carnero, m.79), Toni Villa, (Anuar, m.68), Iván Sánchez y Weissman (Sergio León, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Brandon. 2-0, m.49: Vadillo. 2-1, m.59: Weissman. 2-2, m.63: Weissman.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a los locales Andrés Caro (m.36), Aleix Febas (m.40), Brandon (m.42), Vadillo (m.46) y Ramón Enríquez (m.88), y a los visitantes Anuar (m.86) y Sergio León (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 18.004 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exseleccionador nacional de baloncesto y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.