El campo de Sotoverde acoge el II Memorial Carlos Lozano

D.V.
-

El torneo se celebra a beneficio de la ING Wibongo. La recaudación obtenida el año pasado ha servido para financiar las becas escolares de 15 jóvenes en Burkina Faso

Imagen de la presentación del torneo II Memorial Carlos Lozano, que se disputará en el Campo Municipal de Golf Sotoverde.

El Campo Municipal de Golf Sotoverde acogerá el sábado el 'II Memorial Carlos Lozano', a beneficio de la ONG Wibongo, de la que era presidente.

El torneo ha sido presentado este martes por Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda; José María Alvarez, en representación de la Liga por Equipos de Sotoverde, y Ana Jiménez, miembro de la ONG Wibongo.

Este II Memorial recuerda la figura de Carlos Lozano Ginel, vecino de Arroyo de la Encomienda y socio del Campo de Golf de Sotoverde desde julio de 2012, "en reconocimiento a su trayectoria profesional como arquitecto y fotógrafo y su incansable labor social. Los miembros de la Liga por Equipos del Golf Sotoverde promovieron la celebración de este torneo benéfico que este año cumple su segunda edición y que aúna dos de las facetas del homenajeado: el deporte y la cooperación internacional", se señala desde el Ayuntamiento.

Carlos Lozano era miembro de 'Arquitectos sin fronteras' y colaborador de la ONG Wibongo. Esta asociación desarrolla distintos proyectos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, la promoción y el desarrollo. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos que la ONG está desarrollando en Burkina Faso, cooperativas de mujeres para impulsar negocios de costura y peluquería, y en el Amazonas peruano con grupos conocidas como las mujeres invisibles, promoviendo actividades que les permitan obtener pequeños ingresos con los que contribuir a la economía familiar.

La recaudación obtenida en el Torneo del año pasado ha servido para financiar las becas escolares de 15 jóvenes en Burkina Faso.

El Torneo se desarrollará en una jornada distribuida en dos turnos, uno durante la mañana con salida a las 9.30 horas, y el segundo durante la tarde con la salida a las 14.30. El torneo se disputará bajo la modalidad Fourball Stableford. Habrá dos categorías hándicap indistintas, con trofeo a las dos mejores parejas de cada categoría y a la mejor pareja Scratch, y premios especiales al mejor driver en el hoyo 14 y al mejor approach en el hoyo 17. Por último, los jugadores podrán, aportando un donativo, optar a un premio especial solidario al mejor approach en el hoyo 1.

La jornada deportiva finalizará con la entrega de trofeos y un gran sorteo de regalos durante la cena que tendrá lugar en la Casa Club.