Pacheta: "El rival ha sido mejor, pero hemos ganado"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid ha reconocido la superioridad de su rival pero ha recordado los partidos que han acabado empatando pese a generar más juego y ocasiones

Imágenes del Mirandés-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

"Me alegro mucho por la gente que ha venido que se ha ido muy contenta". Así arrancó Pacheta la rueda de prensa tras la victoria en Anduva, consciente de que su equipo no había hecho un buen partido, aunque recordando algunos empates tras buenas actuaciones: "Hoy vamos y ganamos. Nos vamos con la sensación de que el rival ha sido mejor que nosotros, pero también hay que ganar así para conseguir los objetivos. Ellos han sido mejores".

El entrenador del Real Valladolid no se ha mostrado excesivamente preocupado por el partido, "porque sé que sabemos hacer las cosas bien". "En el cómputo global de la Liga estoy satisfecho", ha añadido. "Creo que hemos ajustado bien en un momento del partido, aunque toca admitir que el rival ha sido mejor pero nos vamos contentos porque hemos ganado. Estas victorias también saben bien". 

De hecho no dudó en decir que se podría calificar de injusta la victoria, "porque el rival ha sido mejor, pero... hemos visto un gran Jordi (Masip), la defensa en muchos momentos ha estado bien, no hemos ajustado en la presión y hemos buscado alternativas."

Ante las bajas de Monchu, Roque Mesa, Luis Pérez y Nacho, el técnico ha señalado que "otros cuatro saldrán, no hay ningún problema. Hoy traíamos tres bajas importantes y el próximo día recuperaremos y perdemos a otros. Es normal que haya sanciones a estas alturas de la temporada (...) No era nuestra intención de que nos sacasen tarjeta para que lo cumplieran ante la Real, porque te suele salir mal".

"Hoy no hemos sido alegres en ataque. Hoy no hemos estado bien, no hemos saltado a sus interlineados, como solemos hacer", ha analizado un poco más en profundidad, añadiendo que "hemos ganado a base de estar juntos, de hacer cosas que no solemos hacer; buscando soluciones. Todos los equipos hay partidos que la cagan. Hoy no hemos estado brillantes pero sí efectivos".