scorecardresearch

Espiro Freire, IV Premio Literario Villa de Íscar

D.V.
-

Está previsto que la ganadora del Premio Planeta imparta una conferencia a los alumnos del IES 'Santo Tomás de Aquino'

El Ayuntamiento de Íscar (Valladolid) y el Instituto de Educación Secundaria 'Santo Tomás de Aquino' entregan este lunes el cuarto Premio Literario Villa de Íscar (2020-2021) que ha recaído en figura de la escritora española Espiro Freire en virtud de su obra literaria.

Está previsto que la ganadora del Premio Planeta imparta una conferencia a los alumnos del IES 'Santo Tomás de Aquino' en el mismo centro. Poco después, sobre las 14.00 horas, recibirá el galardón y posteriormente descubrirá una placa conmemorativa en el paseo de los Autores de la avenida Juan Carlos Domínguez, lugar en el que se encuentran los otros tres autores premiados en ediciones anteriores.

Espiro Freire consiguió el Premio Planeta a los 25 años, convirtiéndose en la autora más joven en ganarlo con la obra 'Melocotones Helados'. Colabora con varios periódicos nacionales como El País, La Razón, El Mundo o Público y en revistas como Mujer Hoy, Harper's Bazaar o Influencers. Trabaja también como traductora literaria y como colaboradora en radio, Cadena Ser, y en televisión.

Interesada en la pedagogía de la creación desde sus años universitarios, más tarde, ha impartido cursos de Creación Literaria en diversas universidades españolas e internacionales. Dirige el Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia, VIU.

Muy activa en redes sociales, en 2017 recibió el premio Influencers por su labor de difusión cultural en esos medios digitales. En 2018 obtuvo el*Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de Novela Histórica con el libro 'El misterio del arca: una aventura en el Mare Nostrum', señala la organización del premio a través de un comunicado remitido a Europa Press.