"Ante el Barça hay que reafirmar las condiciones como grupo"

D.V.
-

Yeray Lamariano, portero del Recoletas Atlético Valladolid, es consciente de la superioridad del rival del viernes pero asegura que el equipo vallisoletano "nunca baja los brazos"

Yeray Lamariano, portero del Recoletas Atlético Valladolid.

Yeray Lamariano, portero del Recoletas Atlético Valladolid, ha asegurado este martes, tras participar en la presentación de una acción del club para fomentar hábitos de vida saludables, que ante el Barça, próximo rival liguero, tienen que "reafirmar las condiciones como grupo" ya que la unidad está siendo fundamental en este difícil inicio liguero.

Según ha reconocido "viendo el historial del Barcelona y las referencias de todos los años anteriores, está claro que es muy complicado poder vencerle, pero aunque su superioridad es más que evidente, el Recoletas nunca baja los brazos, como ha venido demostrando hasta ahora".

Los vallisoletanos han tenido que hacer frente a numerosos obstáculos en forma de lesiones en lo que va de campaña, con dos jugadores que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente -Henrique Petter y Miguel Martínez-, a los que se añaden Manu García, de larga duración, Darko Dimitrievski, Alejandro Pisonero y Tarcisio Freitas.

"Teniendo en cuenta los efectivos que tiene ahora el equipo -escaso de laterales y centrales-, la gasolina termina por agotarse durante los partidos, como sucedió en el anterior ante Benidorm, pero fuimos capaces de remontar un mal inicio (8-3) y de ponernos por delante incluso, demostrando una importante capacidad de lucha", ha destacado Lamariano, en declaraciones que recoge Efe.

En este sentido, con cinco puntos sumados en siete jornadas, "hay que ver el lado positivo, que es que el grupo está unido y que lucha hasta el final, porque ese espíritu combativo es la seña de identidad del Recoletas, y hay que seguir manteniéndola, con las armas que haya", ha añadido.

Es consciente de que el parón liguero de casi dos meses, por la disputa del Mundial, "va a venir bien al equipo, para ir recuperando a alguno de los lesionados y para dar descanso a los jugadores que han tenido que realizar una mayor carga de trabajo para tratar de contrarrestar las ausencias", si bien aún quedan ocho jornadas hasta que llegue, y será fundamental tratar de sumar.

"Esperemos que esta situación se vaya controlando y deje de haber lesiones, porque si no va a ser un año muy largo, tanto en el plano físico como en el mental, para toda la plantilla", ha concluido.