Clemente: "La humanidad no va a volver a viajar en burro"

D.V.
-

Aciturri prevé recuperar sus niveles de producción y empleo previos a la pandemia en 2025-2026

Igea visita las instalaciones de Aciturri en Boecillo. - Foto: Ical

El CEO del grupo aeronáutico burgalés Aciturri, Ginés Clemente, expresó hoy que está "absolutamente seguro que la humanidad no va a volver a viajar en burro" y continuará desplazándose en avión. Clemente insistió en que se seguirá volando, y aunque en pandemia, el crecimiento será menos, por las restricciones, una vez dominado el COVID, se seguirán usando los aviones. Eso sí, evolucionados tecnológicamente para ser "respetuosos con el medio ambiente".

En este contexto, vaticinó que "en un escenario medio" su compañía recuperará sus volúmenes de producción y empleo previos a la pandemia entre los años 2025 y 2026. "Hemos pasado esta travesía que nos ha impuesto la pandemia y ahora hay buenas noticias, lo tenemos absorbido, gestionado, y estamos con ganar de crecer, y hacer cosas", dijo.

Clemente acompañó hoy al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, en una visita a las instalaciones de su compañía en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

El alto ejecutivo remarcó que a pesar del ERE que tuvo que aprobar el año pasado, por el impacto de la pandemia, en esta situación también "surgen oportunidades", y explicó que les ha hecho "diversificarse" y apostar por participar en otros proyectos tanto "en el sector aeronaútico como en otros sectores" en lo que puedan "aplicar la tecnología y el conocimiento acumulado" durante estos años.

Clemente también indicó, en declaraciones a Ical, que su compañía utilizará "todas las líneas" que se establezca con los fondos de recuperación de la UE a su alcance para "acelerar los cambios tecnológicos para garantizar que la empresas es sostenible en el largo plazo y no pierde capacidad competitiva". No obstante, reseñó que no son una empresa "muy acostumbrada de vivir de las subvenciones ni mucho menos".

En este sentido, defendió que las empresas "deben apostar por ser generadoras de valor, deben hacer sus inversiones" y puso sobre la mesa su proyecto industrial "a medio y largo plazo". "No es un proyecto especulativo, es industria y generador de valor", dijo, para agregar que no les afectan "para

Una compañía para presumir

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, recalcó que Aciturri demuestra que "Castilla y León puede presumir en el mundo en un sector líder en tecnología como es el aeronáutico".

Igea recordó el merecido premio que recibió ayer Clemente de la mano de Empresa Familiar Castilla y León, y ensalzó su compromiso con la Comunidad, el empleo y la generación de valor añadido.

Francisco Igea expuso que Ginés Clementes es un ejemplo de que "todo es posible cuando se tiene compromiso, esfuerzo, capacidad y generosidad", con un grupo mundial que surgió de una taller en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. "Es un ejemplo de lo que queremos para la Comunidad, queremos facilitar las cosas para que la gente llegue tan lejos como les permita su entendimiento, inteligencia y capacidad de trabajo; eso es prosperidad y liberalismo", dijo.

Por último, el vicepresidente manifestó que en Castilla y León "hay tanta capacidad como en cualquier sitio", como demuestra la presencia internacional de Aciturri, y abogó porque la gente crezca y trabaje. "Castilla y León no es menos que nadie", sentenció.