Villalón acoge el II Foro Comarcal para el Fomento de las TIC

D.V.
-

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de cooperación CONECTAD@S

Villalón de Campos.

ADRI Valladolid Norte organiza mañana el "II Foro Comarcal para el Fomento de las TIC en el Medio Rural" en el que presentará el Plan Comarcal de Transformación Digital de Tierra de Campos. La cita tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Villalón de Campos.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de cooperación CONECTAD@S, pretende destacar la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el medio rural de Castilla y León como aspecto clave para la mejora de la competitividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población.

El II Foro Comarcal comenzará con un acto de inauguración a cargo de José Andrés García Moro, presidente de la Asociación ADRI Valladolid Norte, para seguidamente, dar paso a la presentación del Plan Comarcal de Transformación Digital elaborado para impulsar la digitalización de la comarca segoviana. Esta ponencia correrá a cargo de Miguel Laguna, técnico de AIDESCOM Santa María la Real de Nieva, responsable de la coordinación del proyecto de cooperación. 

La jornada continuará con una ponencia marco a cargo de Mariano Rojas, director de ImpulsaRural, empresa orientada a la transformación digital eficiente del medio rural, en la que se destacará la importancia de la adopción de las TIC por todos los agentes del territorio como aspecto clave para que empresas y ciudadanos participen de los beneficios de la Economía Digital. 

El Foro Comarcal concluirá con una mesa de debate moderada por Víctor Jolín, responsable del Centro Europe Direct Castilla y León RURAL (PRINCAL), en la que participarán los anteriores ponentes junto a Javier García Muñoz, alcalde de Melgar de Arriba, Eugenio García Rojo, gerente de ADRI Valladolid Norte, y en representación de los empresarios locales, Irene Pisonero de Tapicerías Irene Pisonero, y Justiniano Valdivieco, administrador de Comercial Valdivieco S.L, que presentarán de primera mano casos de éxito en la implementación de tecnología a modo de proyectos ejemplificadores para el resto del territorio.