Abascal analizará en Valladolid la "nueva" relación con el PP

D.V.
-

El líder nacional de Vox intervendrá a las 19.00 horas en un acto del programa 'España Decide' en la Feria de Valladolid

Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, analizará mañana viernes en la Feria de Valladolid la "nueva" relación entre su formación y el Partido Popular (PP) tras la ruptura entre en la Comunidad de Madrid y la moción de censura celebrada esta semana con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, donde los 'populares' se abstuvieron.

Abascal aprovechará el nuevo acto del programa 'España Decide' que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en Valladolid para pronunciarse al respecto de esta situación y de estas declaraciones y hacer una valoración de lo que el partido ha denominado como "nueva" relación entre PP y Vox.

El pasado martes, en su defensa de la moción de censura, Abascal reconoció que entre Vox y el PP hay "diferencias", pero propuso al partido de Alberto Núñez Feijóo hacer "borrón y cuenta nueva" y votar "juntos" contra la censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para entenderse "mañana", refiriéndose a posibles pactos que pueden tener lugar tras las elecciones de mayo.

Sin embargo, el PP tenía decidido desde antes de conocer que Tamames sería el elegido por Vox en la moción de censura que se iba a votar abstención. Una decisión que Abascal aseguró no entender. De hecho, una vez finalizada la moción denunció que el partido de Feijóo aspira a "relevar a Podemos como nuevo aliado del PSOE".

Hoy jueves, un día después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó el Pleno de la Asamblea madrileña para escenificar su ruptura con Vox a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas al decirle a Rocío Monasterio que "a partir de hoy es bueno que cada uno siga su camino" y censurar la "deriva" de esta formación.

Ante esta situación, Feijóo dejó claro su respaldo a Ayuso en su posición con respecto a Vox y aseguró que comprende y comparte lo dicho por la presidenta madrileña de no contar con quienes no tienen interés por la Comunidad de Madrid y "lo que les interesa es intentar buscar algún rédito electoral de la antipolítica".