Más de mil personas, en la Fiesta del Primer Vino de Mucientes

D.V.
-

La Fiesta enlaza con la "vieja tradición" de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros vinos del año antes de que estos salieran a la venta

Carpa donde se ha celebrado la Fiesta del Primer Vino de Mucientes. - Foto: Ayuntamiento Mucientes

Unas 1.200 personas han participado este domingo en la decimotercera edición de la 'Fiesta del Primer Vino' de Mucientes, organizada por el Ayuntamiento del municipio vallisoletano y que enlaza con la "vieja tradición" de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros vinos del año antes de que estos salieran a la venta.

La Fiesta ha tenido lugar en una carpa situada en la Ronda de las Huertas donde las bodegas mucenteñas elaboradoras de rosado han presentado de forma conjunta sus vinos rosados de la cosecha de 2021, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este año siguiendo con la iniciativa de ediciones pasadas se ha invitado a participar a una bodega acogida a la DO Cigales, que en esta ocasión ha sido la Bodega César Príncipe de Fuensaldaña.

Los nuevos vinos han estado acompañados por queso de la Quesería Artesanal de Mucientes, jamón de campo ibérico Fregenal de la Sierra (Extremadura) y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Por la carpa han pasado unas 1.200 personas entre ellas el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar Ordóñez.

Durante jornada de puertas abiertas que se ha realizado de forma paralela en la Bodega-Aula de Interpretación la afluencia de visitantes ha sido constante durante toda la mañana y las dos visitas guiadas programadas han completado el aforo.