"Tendremos que correr y pelear más que los rivales"

M.B
-

Óscar Plano asegura que el técnico no ha variado su estilo y cree que el equipo que mejor preparado llegue al inicio de la competición tendrá un plus para ganar

Óscar Plano celebra un gol ante el Granada. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Plano no solo ha hablado este jueves de su renovación con el Real Valladolid hasta 2023 y de sus sensaciones por ello. También ha respondido a las preguntas sobre la vuelta de la competición, y ha aclarado que la idea de juego de su entrenador, Sergio González, no ha variado: "Habrá que correr más, pelear más... dejarlo todo en el campo para sacar los tres puntos".

El madrileño cree que "el equipo que mejor preparado llegue en esta mini pretemporada tendrá un plus para ganar”. Además, ha hecho hincapié en que tendrán que estar preparados “muy bien” mentalmente. “Va a ser algo raro. Ahora tenemos que coger ritmo y, cuando llegue el momento, estaremos más mentalizados en los partidos”, ha señalado. Sobre todo porque, como señaña, el equipo se juega en los dos primeros partidos ante Leganés y Celta “seis puntos muy importantes ante dos rivales directos”. 

Sin entrar a valorar el tema de los horarios, aunque confiando en que "antes que el fútbol esté nuestra salud"; y el de las concentraciones: "Se habla mucho pero no hay nada claro; aunque a mí no me gustaría estar 15 días lejos de mi familia"; Plano considera que, al jugar sin público, algo que es una situación “atípica”, puede que “aporte algo más” actuar como visitante. Respecto a este asunto, ha afirmado que los seguidores blanquivioleta “van a estar animando, aunque sea en casa”. “Valladolid va a animar, tanto por redes sociales, en casa, por vídeos… Notarlo será muy bueno”, comenta.

Asintomático

Óscar Plano, además, ha hablado de ese positivo en el test serológico, reconociendo que ha podido retrasar un poco su preparación. "No tuve ni un síntoma. Ni yo ni mi familia. Por eso, sobre todo por el aspecto mental, quiero agradecer el apoyo del club y de los doctores, siempre encima de mí para que no nos preocupásemos".