El CBC se centra en la LEB Oro

M.B
-

El Carramimbre lleva tiempo trabajando sobre el escenario del no ascenso y ya ha solicitado plaza en la segunda división del baloncesto español

Sergio de la Fuente es el único jugador de la plantilla de la pasada temporada con contrato. - Foto: Ical

El Carramimbre CBC Valladolid trabaja ya sobre el escenario de jugar la próxima temporada en la LEB Oro. A pesar de que nunca ha descartado, y esta semana seguía sin hacerlo, la opción del ascenso tras ganárselo en la cancha, la directiva del club carmesí se ha centrado en la segunda categoría tras las primeras respuestas de la Liga ACB y el escaso margen que tiene para reunir todos los requisitos para formar parte de la mejor competición española. Este viernes, 17 de julio, acababa el plazo para inscribirse en la segunda división del baloncesto español, en la que el club pucelano ya ha pedido plaza.

Además, los movimientos en su plantilla, con la marcha de Frank Bartley a la Bundesliga alemana; o Tom Leimanis a Bielorrusia; más la de Seydou Aboubacar a Breogán; y la vuelta de Greg Gantt hacen pensar en la formación de una plantilla para la LEB y no para la ACB. 

De hecho, la plantilla vallisoletana solo cuenta con dos jugadores. El propio Gantt y el capitán de los últimos años, Sergio de la Fuente, que firmó por dos temporadas. Y las ofertas que ya han presentado, porque el club ya lleva semanas moviéndose en este sentido, han recogido las dos opciones, la de jugar en la LEB o en la ACB, aunque conscientes de que la primera es la más cercana.

El club vallisoletano, en boca de su presidente, Mike Hansen, siempre ha dicho que luchará hasta la última gota porque se les reconozca la opción del ascenso, siendo sincero también al hablar de las complicaciones para hacer frente a los requisitos ACB, como son la conversión en Sociedad Anónima Deportiva de forma obligatoria en el plazo de un año; pero sobre todo las exigencias económicas, como los 2.5 millones de presupuesto de plantilla, por poner solo un ejemplo.

De ahí que, mientras se negocia la fusión con el Real Valladolid, que solo está a la espera de la firma y de que ésta se haga pública, el club ha comenzado a trabajar en el escenario de jugar la próxima campaña en la LEB Oro, que modificará el formato que tenía hasta ahora, pasando a dos grupos de entre 19 y 21 equipos en una fase inicial, con los cinco mejores de cada para una segunda fase en la que se pondrá en juego el primero de los ascensos (el segundo saldrá de una Final a 4). Este fin de semana se conocerán los clubes que formarán esta LEB Oro.