Villalón de Campos acoge el Concurso Morfológico de Galgo

D.V.
-

El doctor en veterinaria Francisco Salamanca ofrecerá una charla sobre esta raza

Villalón de Campos acoge el Concurso Morfológico de Galgo - Foto: ICAL

La localidad  de Villalón de Campos acogerá el 8 de mayo el Concurso Morfológico de Galgo Español organizado por el Ayuntamiento, junto al restaurante 'Casa Peña' y la Asociación Regional de Galgo Español. Las categorías previstas son cachorros, jóvenes, abierta y local. Se trata de un evento destinado a todo tipo de públicos.

Al comienzo del concurso, el juez del torneo se encargará de la división por categorías de todos los galgos, en esta ocasión el veterinario Francisco Salamanca. Esto se hace en función a la edad. A continuación se pasará a la valoración de los mismos de dos formas principalmente: a través de su morfología y de su movimiento.

La cita tiene lugar en la plaza Mayor de la localidad. Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 11 horas en los soportales del restaurante Casa Peña. El concurso dará comienzo a las 12 horas. Por la tarde, a las 17 horas, se ofrecerá una charla sobre el galgo español a cargo del doctor en veterinaria y especialista en liebres ibéricas y en el galgo español Francisco Salamanca Llorente.

Además, el restaurante Peña ofrecerá un menú especial galguero. Aquellos que estén interesados en obtener más información sobre esta jornada pueden contactar con el restaurante Casa Peña o la Oficina de Turismo de Villalón de Campos.