Federico Ehgartner, nueva incorporación chamiza

D.V.
-

El argentino, que puede jugar tanto en la 2ª como en la 3ª línea de la delantera, llega a la disciplina blanquinegra para reforzar el paquete de delanteros tras la marcha de Juan de Aguilera y cubrir las posibles bajas por citaciones internacionales

Federico Ehgartner. - Foto: A Pleno Rugby

El SilverStorm El Salvador ha anunciado un nuevo refuerzo para su delantera. Se trata del argentino Federico Ehgartner, que puede jugar tanto en la 2ª como en la 3ª línea del paquete de delanteros, procedente de Lomas Athletic Club, equipo de su país natal en el que ha militado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Ehgartner, de 26 años, mide 194 centímetros y pesa 106 kilogramos. Con el Lomas Athletic Club ha disputado el Top 14 y la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además de haber sido convocado por la selección sub 21 de la URBA y por los Pumas, selección nacional argentina.

"El objetivo de la incorporación de Federico es la de cubrir la baja de Juan de Aguilera, así como también que nos pueda ayudar en aquellos momentos en los que otros jugadores de la 2ª línea, como Víctor Sánchez o Michael Walker-Fitton, puedan ser llamados con la selección", apunta el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez.

Pérez añadió que "se trata de un jugador con buena touche, un buen juego abierto, y que puede jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Nos puede ayudar mucho en la melé también, gracias a que es especialista en la 2ª línea, algo que conocemos gracias a las referencias de sus entrenadores y de antiguos compañeros suyos, como es el caso de Lucas Favre".

Federico Ehgartner se incorporará de forma inmediata a la plantilla de SilverStorm El Salvador, donde permanecerá, por el momento, hasta el final de la presente temporada 2021/22.