Pacheta: "El equipo ha estado reconocible e intenso"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid cree que, sin avasallar, su equipo tuvo las ocasiones más claras en el 1-0 ante el Almería

Pacheta, junto a Rubi. - Foto: Efe

"El equipo ha estado reconocible, intenso, ha apretado y las ocasiones más claras han sido nuestras". Pacheta fue muy claro en la rueda de prensa tras la victoria de su Real Valladolid ante el Almería. "Vamos  a tener que sudar para ganar los partidos, y más ante un buen rival", añadió sobre lo que cuesta y costará ganar esta temporada.

El entrenador del Real Valladolid ha apostillado que veía que no estaban nada mal pese a solo sumar un punto. "Nos vamos rodando y cada vez estamos mejor. Ahora, estos 4 puntos nos tranquilizan y nos dan la razón de que lo que hacemos nos puede dar para ganar. Este modelo nos da premio. Yo veía que el equipo creía. No veía dudas en ningún momento aunque los resultados no llegasen", ha dicho, añadiendo que "los equipos se construyen a través de las victorias y permite creer todavía más, aunque estos jugadores siempre lo han hecho".

Además de la importancia de la portería a cero, el técnico ha destacado que muchos de los que han jugado ante el Almería estaban 'tocados': "Hemos arriesgado con varios". "Hemos dejado sin vestir a Kenedy, que en tiempos venideros será importante, porque tiene unas condiciones increíbles, pero hemos preferido no sacarle hoy, al igual que a otros como El Yamiq, Zou Feddal o Malsa, mientras que a Narváez se le han dado algunos minutos para que vaya rodando", detalló.

""Vamos a seguir siendo valientes, a arriesgar"

"Vamos a seguir siendo valientes, a arriesgar. Igual perdemos algún partido pero seguiremos siendo valientes", dejó claro

Sobre las acciones que ha revisado el VAR, reconoce que se le ha parado el corazón: "No tengo ni idea de lo que ha pasado". Sobre jugar ahora el viernes, en Girona, ha afirmado que puede haber de 4 a 10 días de margen entre encuentros: "Si no tienes muchos días habrá que hacer muchos cambios".

Rubi

"Weissman ha cazado un gran remate. No quiero buscar excusas, pero quizá se podía haber pitado esa mano", ha sido una de las primera valoraciones del entrenador del Almería, Rubi, sobre la derota de los suyos . "La segunda parte ha sido mejor nuestra, pero nos ha costado encontrar ocasiones. El partido iba camino de empate y por eso nos vamos fastidiados".

En cuanto al Real Valladolid aseguró que "es un equipo valiente, con dinamismo en medio campo, con recambios con buenos jugadores" y, como les sucederá a ellos "tendrán que pelear para lograr la permanencia".