Detenido un albañil por robar en una obra de La Rondilla

D.V.
-

El ladrón, extrabajador de la empresa constructora, se llevó un martillo picador eléctrico valorado en 1.100 euros

Comisaría de Policía Nacional de Parquesol. - Foto: Policía

La Policía Nacional detuvo el 8 de noviembre a un hombre de 32 años, con seis antecedentes policiales de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer un martillo picador eléctrico valorado en 1.100 euros de una obra en el barrio de La Rondilla.

Los hechos se remontan al 13 de octubre, cuando el responsable de la obra denunció el robo de esta herramienta, informa la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press. El robo tuvo lugar entre el 30 de septiembre, último día que se utilizó, y el 11 de octubre cuando fueron a hacer uso nuevamente de él y al abrir su estuche se encontraron con el interior vacío.

Los policías iniciaron las gestiones de investigación pertinentes después de comprobar que no había sido forzado que el lugar en el que las herramientas estaban guardadas. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta un ex trabajador de la empresa de construcción y una vez localizado se efectuó su detención, la tarde del martes 8 de noviembre, como presunto autor de un delito de hurto. La herramienta fue recuperada y entregada a su propietario.

El arrestado fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y una vez fueron remitidas las diligencias a la autoridad judicial competente. La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Parquesol de Valladolid.